lunes, 30 de abril de 2012

Comienza el día expectante de lo bueno

… el Justo no temerá recibir malas noticias; su corazón está firme, confiado en el SEÑOR. Su corazón está seguro, no temerá…

Salmos: 112:6-8 

Despierte todos los días expectante de lo bueno. Mantén tu mente y tus pensamientos positivos (de pensamiento llenos de vida de vitalidad), llenos de gozo, llenos de esperanza y llenos de expectativa de todo lo bueno que Dios tiene reservado para ti, ¡Su amado!

Levántate de tu cama, ponte de pie delante de tu espejo y audazmente declara: "Yo soy el discípulo a quien Jesús ama. Yo soy la niña de sus ojos. ¡Todo lo que yo hago y toco será bendecido! La sabiduría, el favor y la provisión del Señor fluyen poderosamente en y a través mío. ¡Amén! "

Cuando haces esto, estás accediendo a la abundante provisión del Señor, y todo el estrés, preocupaciones, emociones negativas y ansiedad se desvanecerán.

Tal vez hoy, tienes que hacer una presentación importante ante tu mejor cliente, o tienes que ir a la entrevista final para el trabajo que tanto deseas. O tal vez está a punto de concretar un proyecto importante en el trabajo. Cualesquiera que sean tus demandas, ¡comience el día expectante de lo bueno y mira Su provisión fluyendo hacia ti!

Joseph Prince: “Meditate for success”

Principios para la Familia


 La Base de toda relación familiar y entre esposos es: Cristo y la Iglesia
- 1 Juan 4: 19 "Nosotros le amamos a Él,  porque Él nos amó primero"
- Al igual que Cristo, los esposos deben ser los "iniciadores" de todo
- Las esposas, como la Iglesia, responde a ese amor
- Uno de los cónyuges, mayormente el esposo, es quien extiende la gracia a su pareja:
  Le da el respaldo y oportunidades de cambio
- La Gracia de Dios (en el esposo) es el favor inmerecido que no se basa en que lo hace la    esposa o los hijos; el esposo y padre ama de su propia voluntad, sin condiciones!
- Según Génesis 1:26-28, el hombre y la mujer son iguales en naturaleza, pero tienen           diferentes  perspectivas.
- Por más obvio que sea: el hombre es hombre y la mujer, mujer.  No pueden cambiar el diseño y la perspectiva que Dios les dio
- Unidad no significa ser "iguales, lo mismo" sino que siendo diferentes, únicos, poderosos y con autoridad se apoyan uno al otro para alcanzar su propósito como familia
- ¿Cuál perspectiva es mejor o mayor? ¿La del hombre o de la mujer?  respuesta: !Ambas!
- Cada uno ve de acuerdo a la visión que les fue dada y llegan a un acuerdo!
- Una de las razones porque Dios dijo que es mejor casarse es porque como pareja pueden enfrentar la vida con ambas perspectivas!
- Por lo tanto ¡Valora la perspectiva de tu pareja!
- Cuando Adán vio a Eva dijo: Yo conozco esta perspectiva!
- Asimismo, aprendemos de Dios como Padre: No está haciendo demandas todo el tiempo sino que prepara momentos para enseñar, para instruir
- Un buen padre respeta la perspectiva de la esposa en la crianza de los hijos
- En una discusión no se busca la "paz"  para dar fin a un conflicto sino el llegar a un acuerdo: "Andarán dos sin estar de acuerdo" Amos 3:3
- Cuando dos personas, esposos, están de acuerdo, ese es el lugar de poder!
- Para llegar a un acuerdo ambos se preguntan: ¿qué ves? ¿qué piensas  de este asunto? 
- Cuando enfrentan retos o circunstancias se preguntan: ¿qué hay dentro de ti sobre este asunto? 
- Recuerden la perspectiva del hombre y de la mujer no está basada en sus gustos propios ni            en beneficios personales sino en la Palabra de Dios!
- Proverbios 13:10 "El orgullo provoca peleas"
- Cuando hay pleito entre la pareja y cada uno defiende su posición, hay orgullo de por medio
- Proverbios 17:14, deja la discordia, la pelea con la pareja, recuerden que tiene visiones o perspectivas diferentes pero no contrarias!
- Tanto el esposo como la esposa tiene un "botón de temor": algo que provoca que explote o que se esconda
- No presiones ese "botón" en tu pareja, recuerda que el orgullo es la fuente de la pelea
- La única manera de desactivar ese botón es por medio de la Palabra de Dios y el Espíritu Santo
- Efesios 5: 21: Sumisión en el matrimonio 
- Ninguna sumisión es correcta si primero no vemos el caso de Cristo y la iglesia
- Filipenses 2:5 tener la "misma actitud que hubo en Cristo"
- Cristo sabiendo que es Dios, no usa esta posición como arma para defenderse a sí mismo ni menospreciar al otro
- Sumisión verdadera está basada en la igualdad
- Lo mismo sucede en la Trinidad, Jesús es uno con el Padre (igual) pero dijo que el Padre es mayor. Reconoció su igualdad con Dios pero respeto la función del Padre
- La sumisión en el matrimonio no comienza en que la esposa se sujete al esposo, sino que el esposo reconozca y acepte su rol como cabeza responsable de esa unión
- Primero se somete a su propio rol como hombre, responsable y proveedor
- Luego,  la esposa se somete a su función como esposa, de "ayuda idónea" 
- El propósito de Adán y Eva era reinar, gobernar, expandir fronteras y lo lograrían operando juntos!
- La esposa es llamada "ayuda idónea" porque  tiene el mismo propósito 
- Cada matrimonio tiene la responsabilidad de ir a Dios y pedir dirección de cómo gobernar su familia
- Los valores que guíen su familia generará una generación mas fuerte
- Como padres proyectan a sus hijos como: hombre y mujeres equipados para ser líderes en              sus casas y manifestar a Cristo y a su iglesia en en mundo!
- La Iglesia se somete a Aquel que se sometió primero a su posición de Salvador, así la esposa al esposo
- ¡Es tiempo que los esposos comiencen a servir a sus esposas e hijos!
- Padres (original esta en masculino) discipula a tus hijos, se maestros de ellos, ¡no huyas de tu responsabilidad!
- Encuesta:
 De madres creyentes sólo el 17 % de sus hijos permanecen en el camino correcto
 De padres creyentes el 93%  de sus hijos permanece como cristiano fiel 
- La gloria del hijo es ser como su padre! Él es quien le da la identidad sexual!

Pastor Brad Holliman

Extraído del seminario "La Palabra y el Espíritu para la Familia"-Lima-

Resumen del Pastor Jorge Soria

sábado, 28 de abril de 2012

No hay ninguna mancha en usted


    Cantar de los Cantares 4:07
   7 ¡Toda tú eres hermosa, amada mía y en ti no hay mancha...!
    Reina Valera Gómez (© 2010)(compatible con la versión en Inglés)

Jesús nos llama su novia, "Toda tú eres hermosa, amada mía, y no hay mancha en ti." Pero nuestra respuesta a Él tiende a ser, "¿Yo? Todo hermoso y sin mancha ¿no? ¡Usted no me conoce, Señor! "

¿De verdad crees que Dios no te conoce?

Dios ve la realidad como nadie más lo ve. Él ve a la perfección de la obra terminada de su Hijo en tu vida. ¡Con una sola ofrenda de sí mismo en la cruz, Jesús te ha perfeccionado para siempre! (Hebreos 10:14) Usted ha sido hecho la justicia de Dios en Cristo. (2 Corintios 5:21) Y usted nunca encontrará una mancha en esta justicia, Jesús murió para darte eso.

Así que Dios quiere que usted se vea a sí mismo justo, todo hermoso y sin mancha en Cristo. Cada día sea consciente de su justicia en Cristo. Diga: "Yo soy la justicia de Dios en Cristo. No hay mancha en mí, Él me ha perfeccionado con su sangre. "Cuando haces eso, estás honrando a Jesús y su obra terminada.

Si eres consciente de tus pecados, entonces usted no está honrando la obra de Cristo. Usted puede pensar que usted está siendo humilde o santo por ser consciente de sus pecados. Pero ¿sabe usted que la Biblia llama conciencia de pecado a una "mala conciencia"?

Hebreos 10:21-22 nos dice que ya que tenemos a Jesús como nuestro Sumo Sacerdote, "acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia". ¿Qué es lo que el escritor de hebreos quiso decir  con "mala conciencia"? Si usted lee el principio del mismo capítulo, usted encontrará que él está hablando de una "conciencia de pecados". (Hebreos 10:2) Pablo lo llama una "conciencia cauterizada con un hierro candente (1 Timoteo 4:2) La palabra griega para "Cauterizado" aquí es kauteriazo, y que significa llevar con usted una conciencia permanente de pecado.

Así que no cargue usted con una cauterizada y/o mala conciencia. Tus pecados ya han sido castigados totalmente en el cuerpo de Jesús en la cruz. Sea consciente, en cambio, de su perfección y su justicia en Cristo. Debido a lo que Jesús ha hecho por usted, usted puede declarar con valentía: "Yo soy todo hermoso. No hay ninguna mancha en mí”

Joseph Prince: “Daily Grace Inspirations”

martes, 24 de abril de 2012

Permite que Jesús lave tus pies


    Juan 13:8
    Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavo, no tendrás parte conmigo
.

¿Puede usted imaginar al Señor queriendo lavarte los pies? Pedro no lo podía concebir. Su reacción fue de sorpresa ¡"Señor, cómo puede usted lavar mis pies!" - Probablemente reaccionaría usted igual.

Quiero que te des cuenta de lo que el Señor le dijo: ". Pedro, si yo no te lavo los pies, no tendrás parte conmigo" Lo que el Señor estaba diciendo a Pedro fue: "Pedro, no puedes fluir juntamente conmigo, no puedes caminar junto a mí en el ministerio, en el servicio y en eficacia, si no me dejas lavar tus pies. "Entonces Pedro le dijo:" ¡Señor, lava no sólo mis pies, sino también mis manos y mi cabeza! "(Juan 13:9)

Pero Jesús le respondió diciendo: "El que ha sido lavado, no necesita sino que lave sus pies, porque todo está limpio; y vosotros estáis limpios..." (Juan 13:10)

¡Una vez que hemos aceptado a Cristo como nuestro Señor y Salvador, hemos sido totalmente lavados y limpiados con su sangre una vez por toda la eternidad! Su sangre nos ha perfeccionado para siempre (Hebreos 10:14), y sólo tenemos que lavarnos los pies porque caminamos en el mundo y nuestros pies recogen polvo y suciedad causándonos tropiezo.

Entonces, ¿cómo Jesús lava nuestros pies hoy en día? Efesios 5:25-26 nos dice que "Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la Palabra".

Nosotros, la iglesia, somos limpiados en el lavamiento de agua por la palabra. Cuanto más nos ponemos bajo la enseñanza ungida, que nos lleva a conocer de Cristo a través de la Palabra, más continua la limpieza. ¡Y cuando nuestros pies están lavados, en lugar de tropezar, estaremos caminando y aún corriendo!

Hoy en día, aunque Jesús está en lo alto y sublime del cielo, Él está vestido con una túnica y un cinto de oro alrededor de su pecho. (Apocalipsis 1:13) Al igual que un servidor que utiliza su cinto o faja como una toalla para servir, Jesús quiere que nos sentemos y dejemos que Él nos sirva, lavando nuestros pies con una revelación más profunda de sí mismo a través de Su Palabra. ¡Amados, esto es lo que nos da la victoria en nuestro diario caminar!

Joseph Prince: “Daily Grace Inspirations”

lunes, 23 de abril de 2012

Empiece a usar su medida de fe

    Romanos: 12:3
    3... conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

Como hijos de Dios, nunca debemos decir: "Yo no tengo fe." Decir esto es decir que Dios es un mentiroso, porque su palabra nos dice que "Dios repartió a cada uno una medida de fe”.

¿Por qué entonces la fe de algunos parece ser más fuerte que la de otros?

Pues bien, la fe es como los músculos. Todos nacemos con una medida de  músculos. Pero algunos de nosotros desarrollamos nuestros músculos mejor que otros. Los culturistas, por ejemplo, ejercitan sus músculos de forma muy regular para que crezcan más grandes y más fuertes.

Del mismo modo, la medida de fe crece cuando se alimenta y se utiliza. Cada vez que escuchamos o leemos la Palabra de Dios, usted está alimentando su fe. Cuando usted confiesa la Palabra de Dios y esperar que sucedan cosas buenas para usted, usted lo está utilizando. Y cuanto más lo usa, más crece su fe.

Así que usa tu fe. Usted podría comenzar con dolores de cabeza, por ejemplo. Cuando usted tiene un dolor de cabeza, en lugar de siempre ir corriendo directamente a los analgésicos, Use su fe. Pida a Dios por tu sanidad, confíe y dale gracias por tu sanidad.

Ahora, no me malinterpreten, no hay nada de malo en tomar la medicina. Y si tienes que ir al médico, no se sienta condenado, o bien. Sólo empiece a usar su fe en un nivel que usted se sienta cómodo. Si necesita ir al médico, entonces vas en fe, orando, "Abba Padre, voy al médico. Te pido en el nombre de Jesús que des sabiduría al médico y que me dé un diagnóstico preciso. Mi confianza no está en él, sino en Ti "

Y cuando usted tome su medicamento, no solo tome sus  píldoras. En fe, diga: "Señor, santifica este medicamento", luego la tomas. Esto es debido a que algunos medicamentos tienen efectos secundarios negativos. Así que cuando le pides a Dios para santificarlo, Él bendice esa medicina. Y  se desarrollará en ti, cada vez más y más  hasta extenderse por todo tu cuerpo, ¡es salud divina!

Amado, le ha sido dado una medida de fe. Comience a usarla, creyendo que es esta medida de fe que hace que usted tome de la fuerza inagotable de un Dios fiel y amoroso.



“Joseph Prince “Daily Grace Inspirations”

domingo, 22 de abril de 2012

Cuando es más bendecido recibir

    Lucas 10:42
    42... María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada. "


Si Jesús va a su casa, ¿qué haría usted? ¿Le pedirías  que  se siente y luego empezarías a servirle? ¿O te sentarías y empezarías a tomar de Él? ¿Permitirías que Él te Sirva y te sacie?

Jesús entró en la casa de las dos hermanas, Marta y María. (Lucas 10:38) Marta vio su cansancio. Ella sabía que Jesús había estado caminando kilómetros,  haciendo el bien, sanando a los enfermos y satisfaciendo  las necesidades de la gente. Obviamente, él debe estar cansado, pensó, así que ella  lo vio como alguien a quien tenía que cuidar.

María, sin embargo, vio más allá de la fatiga externa de Jesús, vio Su divinidad. Ella vio que él era alguien de quien tenía que tomar. Y al hacer eso, ella le dio Su lugar como Dios, el Salvador que había venido a servir y no para ser servido por ella. (Mateo 20:28) ¡Jesús incluso la alabó por haber elegido la mejor parte!

Nuestra mente humana, encuentra eso difícil de creer. Algunas personas me dicen: "Pero Pastor Prince, la Biblia dice que es más bienaventurado dar que recibir." (Hechos 20:35) En lo que respecta al hombre, eso es cierto. Pero cuando se trata de Dios, Él nos quiere dar. De hecho, a menos que usted aprenda a recibir de Dios, usted no tendrá nada que dar al hombre.

¿Cuál de las hermanas dio a Jesús el banquete más dulce y que Le sació?  ¿Marta, que estaba ocupada preparando la comida para él? O ¿María, que se quedó quieta y aspiró profundamente de él?  Fue María. Ella hizo que Jesús sintiera la sensación  de su gloria divina. Ella permitió a Jesús ser el dador, por ser Dios.

Al igual que Marta,  nosotros siempre invertimos los roles. De alguna manera pensamos que Dios necesita de nuestro servicio, Pero Él en realidad quiere que primero nos saciemos. Los oídos y el corazón de María fueron más preciosos para Jesús que las manos y los pies de Marta.

Usamos nuestros oídos y corazones para tomar de Jesús. Usamos las manos y los pies para servirle, y hay lugar para eso. Pero nuestro sentido y valoración de la plenitud divina de Dios es más preciosa para Él que todo el servicio que le podemos rendir. Y cuando usted toma de él, no puede dejar de convertirse en un gran dador y servidor.



“Joseph Prince “Daily Grace Inspirations”

sábado, 21 de abril de 2012

Busca el Reino de Dios en primer lugar

    Mateo 6:31-33
    31 "Por tanto, no se preocupen diciendo: '¿Qué comeremos?' O '¿Qué beberemos?' O '¿Qué vestiremos?" 32 Porque los gentiles se angustian por todas estas cosas. Pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

Como hijo de Dios, sabes que es un placer de tu Padre satisfacer todas tus necesidades. Jesús mismo nos dice, "Porque vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas." Pero Dios no quiere que usted esté en pos de estas cosas. ¡Él quiere que usted busque primeramente el reino. Y cuando usted hace eso, todas las cosas que usted necesita se añadirá a Usted!

Así que su primera prioridad cada día es buscar Su reino. La palabra "primero" en el versículo 33 es proton palabra griega que significa "el primero en orden de importancia, manteniendo el lugar más alto en todos nuestros afectos". Mi amigo, Dios quiere que busquemos primeramente Su reino, y todas las cosas, gloriosamente, caerán por su propio peso.

Nosotros no  buscamos las cosas como lo hacen los gentiles. La palabra "buscar" en "los gentiles buscan" (versículo 32) es la palabra griega epizeteo. Esto significa "buscar con todas sus fuerzas con mucho sudor, o con mucho estrés". Sin embargo, la manera en que Dios quiere que usted  "busque" en "buscar primero el reino de Dios" es la palabra griega zeteo, que significa "el hambre, el deseo de adorar". Se trata simplemente de un hambre, un deseo para el reino de Dios, sin ningún tipo de trabajo o esfuerzo.

Pero, ¿qué es el reino de Dios? Romanos 14:17 nos dice que es justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Y el reino de Dios mora en vosotros, porque el Espíritu Santo mora en vosotros. Así que el reino de Dios es Su justicia, paz y gozo en ti.

Amados, si usted quiere tener paz y gozo en el Espíritu Santo que fluya en ti, Entonces busca cada día  ser consciente de tu justicia en Cristo, no tu propia justicia, sino Su justicia dada a usted como un regalo. Busque a Jesús en primer lugar. Pase tiempo con él y escuche su Palabra. ¡Y cuando usted hace estas cosas, usted está buscando Su reino y Su justicia, y todas las cosas que usted necesita se añadirán a ti!



Joseph Prince “Daily Grace Inspirations”

viernes, 20 de abril de 2012

Jesús, nuestro verdadero Cordero de la Pascua


    Éxodo 12:3
    3... Cada uno tomará para sí un cordero, según las familias de los padres, un cordero por familia.


Judíos en todo el mundo celebran la fiesta de la Pascua. La fiesta, que se ha mantenido durante generaciones, se conmemora la liberación de los israelitas de la esclavitud en Egipto. (Éxodo 12:14) La noche antes  que los israelitas salieran de Egipto, el destructor pasó por la tierra matando a los primogénitos del hombre y de los animales. Sólo los hogares con la sangre del cordero de la Pascua en los  marcos de las puertas se salvaron.

Dios le había dicho a los israelitas: "Toma un cordero, un cordero para cada hogar." Fue un cordero por cada familia. Esto nos dice que el Señor Jesucristo, es el verdadero Cordero de la Pascua, para salvar a toda la familia.
Así que sus hijos son bendecidos una vez que usted recibe a Jesús. Su cónyuge y  abuelos no salvos son bendecidos también, porque Jesús es ahora el cordero para el hogar en su conjunto. Sus seres queridos no salvos podrán disfrutar de las bendiciones de los salvos. La Biblia dice que los santificados santificarán a los no santificados. (1 Corintios 7:14) Es verdad que ellos todavía tendrán que recibir personalmente a Jesús como su Salvador, pero Dios les ha marcado para la salvación, ya que usted es salvo!

Ahora, cada familia tomó un cordero que Dios dijo que tenía que ser sin defecto. ¿Por qué? Debido a que el cordero tipifica a Jesús, el verdadero Cordero de Dios, que es sin pecado. Juan el Bautista dijo de Jesús: "He aquí! El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo "(Juan 1:29)

El cordero fue matado, y su sangre es puesta sobre los dos marcos de la puerta y el dintel de la casa (Éxodo 12:7), de modo que eso habla de la cruz. Hoy en día, el destructor tiene que pasar por encima (es decir pasa de largo) de todas las familias que creen en la obra terminada de Cristo en la cruz y ponen  fe en su sangre, porque ya ha habido una muerte. ¡La sangre lo demuestra, el Cordero inocente por la familia culpable!

Jesús también celebró la Pascua la noche antes de ser crucificado. Pero Él fue la institución de la Pascua mayor. ¡Esta vez, no fue la liberación del Faraón y de Egipto, sino de Satanás y su reino de las tinieblas! ¡No era la liberación de la esclavitud en Egipto, pero de una vida de esclavitud del pecado a una vida de libertad, como hombres libres en Cristo!

Amado, Jesús es el Cordero de Dios, se sacrificó para hacerte libre. ¡Y cuando el Hijo os hace libre, ustedes son verdaderamente libres!



Joseph Prince “Daily Grace Inspirations”

jueves, 19 de abril de 2012

Oraciones que proclaman


Lucas 13:12
     12 Pero cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo:"Mujer, quedas libre de tu enfermedad."


Cuando usted tiene una necesidad, ¿ora o mendiga?¿Empiezas tus oraciones con palabras como: "Por favor Dios, por favor! Dios, ¡te ruego que tengas misericordia! "

Oraciones que suplican y ruegan y dan a entender que el Padre celestial no está dispuesto a hacerlo. Sin embargo, Él es mucho más amable y dispuesto a darle a usted de lo que usted está dispuesto a pedir, entender o imaginar. (Efesios 3:20)Él desea sobre todas las cosas que usted sea prosperado y que tengas salud, así como prospera tu alma. (3 Juan 1:2)

De hecho, mucho antes de que usted tenga una necesidad, Dios ya ha suplido esa necesidad. Mucho antes que usted supiese que necesitaba un Salvador, Él envió a su Hijo como su Salvador. ¡Este es tu Dios! ¡Él es un Dios bueno! Así que cuando usted le ruega algo, en realidad  está diciendo que Él es reacio a dar y tiene que ser persuadido con insistencia antes de que se mueva. Sin embargo, Él no es así.

Jesús conocía el corazón del Padre. Cuando vio a la mujer atada por un espíritu de enfermedad, no oró: "¡Oh Padre! ¡Ella ha estado sufriendo durante 18 largos años! Te ruego, Padre, ten piedad de ella. Por favor, por favor, cúrala. "No, cuando Jesús la vio, de inmediato proclamó:" Mujer, quedas libre de tu enfermedad ", porque conocía el corazón del Padre. Él sabía que el Padre quería liberarla de su condición discapacitada.

Al final del servicio en la iglesia, no me pongo de pie y oro: "¡Oh Dios, por favor bendice a tu pueblo. Oh Dios, guárdalos. Oh Dios, ¡Esté siempre muy atentos a ellos! "En cambio, yo proclamo," El Señor te bendice. El Señor te  guarda. El Señor hace resplandecer su rostro sobre ti y su gracia esta sobre ti.

Amado, cuando ores, proclama tu sanidad, protección y provisión ya que el corazón del Padre rebosa de amor por ti. Y cuando usted lo declara, Él lo ejecuta. Cuando usted lo declara, ¡Él lo establece!



Joseph Prince “Daily Grace Inspirations”

lunes, 16 de abril de 2012

Elija no preocuparse


Mateo 6:27
    27 Quien  de ustedes, por preocuparse, puede añadir un codo a su estatura?


Muchos cristianos están familiarizados con la pregunta retórica de Jesús, "¿Quién de vosotros por preocuparse, puede añadir un codo a su estatura?" Pero no muchos de nosotros realmente dejamos entrar en nuestros corazones y permitimos que el amor de Dios nos libre de nuestros hábitos de preocupación.

La verdad es que por más que usted se preocupe, no puede alargar su vida o añadir nada a su persona física. En cambio, la preocupación es la que priva del sueño, la salud y muchos años buenos. De hecho, sólo cuando se está libre de preocupaciones la unción de Dios fluye  libremente en ti, el fortalecimiento, la curación, la restauración y añadiendo en su caso.

Una miembro de la iglesia, después de someterse a una mamografía, descubrió que había bultos en su pecho. Al recibir el informe del médico, escribió esto en el informe:
"Jesús es mi sanador. Yo recibo mi sanidad. Estoy curada. Yo descanso en Dios completamente. "
Ella debía haber regresado a la clínica el mismo día para realizar una biopsia para ver si los bultos eran malignos. Su cuñada, que estaba almorzando con ella ese día, fue testigo de su actitud alegre y sin preocupaciones mientras comía su almuerzo.

De vuelta en la clínica, esta preciosa hermana se sentó entre otras damas que también estaban allí para sus biopsias. Se veían muy preocupadas, así que empezó a compartir de Jesús con ellas y oró por algunas de ellas. Cuando llegó su turno y le hicieron la ecografía, el médico se sorprendió ¡su exploración no mostró evidencia de los grumos!

El médico volvió a consultar a su colega que había descubierto por primera vez los grumos. Aturdidos, tanto así que los médicos decidieron realizaron sus propias investigaciones. Volvieron a ella sólo para decir: "¡Es un milagro!"

Joseph Prince “Daily Grace Inspirations”

domingo, 15 de abril de 2012

Cuando usted ve la gracia de Dios, Él ve fe en usted


Efesios 2:8
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pueses don de Dios,

Muchas veces, la gente me pregunta: "Pastor Prince, sé que las promesas de Dios son verdaderas, pero ¿cómo puedo estar seguro de que sus promesas se harán realidad en mi vida?"

Mi amigo, si usted quiere que las promesas de Dios se hagan realidad en su vida, Eso no depende de usted mismo. Si usted depende de: su obediencia, su bondad, su servicio, e incluso de su fe. Usted no será capaz de recibir las promesas de Dios. Pero cuando uno depende de la gracia de Dios: Su inmerecido, favor no ganado hacia usted, es cuando Sus promesas se vuelven realidad en tu vida.

Este fue el caso de la mujer con el flujo de sangre. (Mateo 9:20-22) Ella no iba  por ahí diciendo: "Tengo que tener fe... Espero tener la suficiente fe... Tendré fe…No voy a perder la fe." No, ella solamente era consciente de la gracia de Jesús, de como Él siempre sanó a los enfermos, lo poderoso que era en la resurrección de los muertos y de cuán dispuesto  Él estaba para usar ese poder para su sanidad.

Ella sólo vio Su gracia abundante hacia ella, tanto es así que, dijo, "Si tan sólo tocare Su manto, seré sanada." Y cuando llegó detrás de Jesús y tocó el borde mismo de Su manto, fue sanada. En ese mismo momento, Jesús se detuvo, dio media vuelta y le dijo: "Ten ánimo, hija, tu fe te ha salvado."

Cuando la mujer vio Su gracia, Dios vio fe en ella! Y así fue por la gracia mediante la fe, que la promesa de Dios se hizo realidad en su vida.

Dios quiere que usted vea Su gracia. Y cuando usted ve Su gracia, Él ve fe en usted. Dios dice: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe." La palabra griega que en este versículo (Efesios: 2:8) se traduce como "salvos", es sozo, no sólo significa para salvar del infierno, sino también para curar, conservar y para todo lo que usted necesita. Así que es por la gracia que está usted sano, se mantiene sano, preservado y próspero. Es por la gracia mediante la fe que las promesas se vuelven realidad en tu vida.

Mi amigo, no te preocupes si sientes que te falta fe. Comience a ver la gracia de Dios en tu situación, y Él verá eso como fe. Y porque Él ve fe en su vida, recibirá el gran avance que usted necesita.

Joseph Prince “Daily Grace Inspirations”

viernes, 13 de abril de 2012

Reciba por gracia mediante la fe



Gálatas 3:5
5 Por tanto, el que os suministra el Espíritu y hace milagros entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe? ...


Imagínese que usted está en un servicio de sanidad, y de repente un alcohólico entra a la iglesia apestando  a alcohol, se sienta detrás de la pianista, una agradable señora de edad avanzada que ha estado sirviendo en la iglesia durante 50 años. Ambos están sufriendo de artritis reumatoide. El poder sanador de Dios está presente. En un instante, el alcohólico, que nunca había estado en la iglesia antes, se cura; la pianista no.

La mayoría de la gente, al escuchar historias como ésta, se enoja  y se confunden. Se podrían preguntar: "¿No debería  Dios sanar a esta buena señora, de edad que ha estado sirviendo  fielmente todos estos años, y no al borracho libertino?" Como ves, muchas personas todavía creen que Dios sana solamente a la gente que se lo merece.

Pero no es así cómo Dios trabaja. Dios mira la fe, no las  obras. Su poder se manifiesta en aquellos que confían en su bondad en lugar de su buen comportamiento. Así que si volvemos al ejemplo anterior, Dios quiere sanar tanto al alcohólico como a la agradable pianista anciana. Todo lo que necesitas hacer es recibir por gracia o favor inmerecido, a través de la fe.

Como  usted ve, no podemos ganar las bendiciones de Dios. Los recibimos por creer en el amor de Dios y en su gracia para con nosotros. Si recibimos la bendición más grande, la salvación, por simplemente creer que Jesús lo hizo todo por nosotros y no por trabajar por ello ¿ que nos hace pensar que las otras bendiciones menores se pueden obtener por nuestras obras?

Así que si mi hija Jessica se enferma, no me voy al Padre y le digo: "Padre, sana a mi hija porque yo soy el Pastor Joseph Prince  y  predico sanidad a la gente." No, yo voy a Él por la sangre de Jesús y digo: "Padre, te doy gracias porque hace 2.000 años, Jesús cargó con la enfermedad de Jessica en su cuerpo. Sólo sobre esa base y por Tu gracia, yo  declaro su sanidad en el nombre de Jesús. "

¡Cuando usted simplemente cree que usted recibe sus bendiciones  basado  en  la obra terminada de Jesús y por Su gracia solamente, usted recibirá sus bendiciones!

Joseph Prince “Daily Grace Inspirations”

jueves, 12 de abril de 2012

Dios es tu Fuerza


Efesios 6:10
10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza.

Cuando usted dice: "Yo puedo manejar este problema por mí mismo, Dios dice: "Está bien, hazlo entonces." Pero cuando usted dice: "¡Ayúdame, Señor! Te necesito. No puedo hacer esto por mi cuenta ", Dios dice:" Bueno, he estado esperando para que puedas decir eso. Usted no puede, pero Yo sí. Ahora, mírame."Así es como Dios es. Le encanta cuando usted depende de Él.

Mire, cuando usted piensa que usted es fuerte y no necesita de Dios, Él no te puedo ayudar. Pero cuando lo necesitamos y acudimos a Él, Él no te dejará débil e indefenso. Él viene y se convierte en la fuerza de tu vida. Se convierte en el gran avance que usted necesita.

Un miembro de la iglesia con el hábito de fumar se me acercó un día y dijo: "Pastor Prince, por favor, ore para que Dios me ayude. Quiero dejar mi hábito de fumar. "

Le dije simplemente: "Usted no puede, pero Dios sí puede."

Él respondió: "Sí, ya sé que no puedo. Pero con la ayuda de Dios, me voy a disciplinar y voy a tratar de dar mi mejor esfuerzo para dejar el hábito de fumar"

Yo le dije: "No, usted no puede, pero Dios sí puede." Repetí esto a él unas cuantas veces hasta que comprendió que no era su auto-disciplina o fuerza de voluntad que le ayudaría a superar su hábito de fumar, pero sí el poder de Dios. Finalmente entendió que la verdadera liberación de este hábito destructivo no vendría por su propia fuerza, sino por "[estar] en el Señor y en el poder de su fuerza".

Cuando lo volví a ver un par de semanas más tarde, él dijo: "Pastor Prince, desde ese día, ni siquiera trato de dejar de fumar. Pero cada vez que prendía un cigarrillo, le decía a Dios: "Yo no puedo, pero Usted si puede."¡Entonces un día, el deseo se había ido! Jesús me ha librado por completo de mi servidumbre a la nicotina "Este hombre a experimentado verdadera liberación, no sólo una forma externa de la disciplina y fuerza de voluntad.

Así que cuando dices, "Yo puedo hacer algo al respecto," todavía confían en su fuerza humana. Pero cuando le dice a Dios: "Yo no puedo, pero Usted sí puede", Usted acaba de haber tocado ligeramente  la verdadera fuente de su fuerza, Jesús. ¡Y a medida que descansa en su fuerza, verás que Su poder se manifiesta en tu vida!

Joseph Prince “Daily Grace Inspirations”

martes, 10 de abril de 2012

Cuenta con el Perdón de Dios

Hebreos 10:2
    2... Porque los adoradores, una vez purificados, no tendrían más conciencia de pecado.


¿De qué es Usted más consiente en la actualidad? ¿De sus  pecados o del hecho  que se le ha perdonado? Mi amigo, no sea consciente de sus pecados, en lugar de eso sea consciente de Jesús y Su obra terminada. ¡El Cordero de Dios ha quitado todos tus pecados en la cruz, por lo que cuenta con el hecho de que usted es un hijo de Dios  perdonado!

No importa lo que ha sucedido o lo que has hecho, Dios quiere que usted sepa que por la obra terminada de su Hijo, él será misericordioso con  sus injusticias, y de sus pecados y transgresiones él no se acordará nunca más. (Hebreos 8:12)

Es por eso que no debes ser consciente de tus pecados. Es decir, cuando usted tiene conciencia de pecado, el diablo le hará entrar en condenación, y cuanto más usted  lo acepta y te condenas a ti mismo, más te encontrarás implacable hacia ti mismo y hacia los demás.

Me dijo un pastor, amigo mío, que cuando una mujer, que tenía cáncer en su rostro, pidió oración por sanidad, el Señor le reveló que se trataba de auto odio lo que le impedía recibir su sanidad. Ella no podía perdonarse a sí misma y estaba llena de auto condena.

Cuando se dio cuenta de su problema, ella contó con el hecho que Dios fue misericordioso con sus injusticias  y que ya fue perdonada. Ella recibió el amor de Dios. Entonces ante los ojos del pastor, su rostro cambió por completo, ¡ella recibió su sanidad en ese mismo momento!

Algo sucede cuando usted cree que ha sido perdonado. Es por eso que Dios te dice: "Yo quiero que creas que nunca más me acordaré de tus pecados. Quiero que creas que tú eres mi hijo disfrutando de Mi misericordia, y que siempre puedes contar con mi perdón. "

Amados, recuerden que todos sus pecados ya han sido pagados por Jesús en la cruz. Y cuanto más cuenta con el hecho que usted tiene el perdón del Padre y que Él no te condena a causa de la obra terminada de Jesús, cada vez más el pecado y sus efectos: la enfermedad, el odio, la carencia y así sucesivamente; perderán su control sobre usted y usted se encontrará caminando en una mayor medida de la gracia de Dios y las bendiciones.



Joseph Prince:”Daily Grace Inspirations”

sábado, 7 de abril de 2012

¡Consumado es!


    Juan 19:30
    30 Entonces  cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: "¡Consumado es!" Y habiendo inclinado la cabeza, entregó Su espíritu.


“Imagínese  que está mirando el famoso cuadro de Leonardo da Vinci, la Mona Lisa en el Museo del Louvre. ¿Pensaría usted en  añadirle  más pinceladas? ¡Por supuesto que no! Fue hecho por un maestro, Entonces, ¿qué podrías agregar a la pintura para mejorarla?”

De la misma manera, así es como vamos a ver la obra de Jesús en la cruz. Él gritó: "¡Consumado es!" Usted no puede completar una obra terminada. Nuestra salvación está ganada. Nuestros pecados están todos perdonados. Dios nos ha hecho  justos para siempre por Su sangre 2 Co: 5:21. ¡Cristo pagó completa y perfectamente por nuestro total perdón, justicia y toda bendición!

De hecho, estas dos palabras, "Consumado es", proviene de una palabra griega teleo. En los días de Jesús, un sirviente podía usarlo para informar a su amo: "He completado el trabajo asignado a mí." (Juan 17:4) La palabra significa, "Todo está cumplido, se encuentra terminado y por siempre estará terminado "Tal vez el significado más importante de teleo es la forma en que es utilizada por los comerciantes:" “¡La deuda está pagada en su totalidad!” "Cuando Jesús se dio así mismo en la cruz, Él cumplió totalmente las demandas justas de la ley. ¡Él pagó nuestra deuda en su totalidad!

Hoy en día, no son nuestras obras las que nos traerán bendición. Es la obra terminada de Cristo. La vida cristiana no consiste en hacer, sino en creer en su obra terminada. Bajo la ley, se debe hacer. Bajo la gracia, está hecho.

Tal vez usted hoy se encuentra enfrentando adversidades. Jesús te dice: "¡Consumado es!" ¡Usted no va a ser librado porque usted ya ha sido librado! ¡Usted no va a ser curado porque usted ya ha sido curado! ¡Dios lo ha curado, hace 2.000 años atrás! Isaías 53:5 declara: "Por sus heridas fuimos nosotros curados" Ya está fecundado con  sanidad. ¡Repose en Su obra terminada y se manifestará!

Mi amigo, la  obra está terminada. La victoria está ganada. ¡Nuestras bendiciones han sido compradas por Su sangre! Vive la vida sabiendo que no hay nada que usted pueda hacer, ¡sólo creer! ¡Consumado es!

Joseph Prince “Daily Grace Inspirations”

viernes, 6 de abril de 2012

Dios no está en una cacería de pecados


     1 Tesalonicenses 5:9
     9 Porque Dios no nos ha puesto para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Cuando usted piensa en Sodoma y Gomorra, ¿qué viene a tu mente? ¿La ira de Dios y el juicio de fuego? La verdad es que Dios hizo todo lo posible para no juzgar a la gente de Sodoma y Gomorra. No estaba en una cacería de pecados, al contrario, estaba en una cacería de Justicia.


Esto es evidente porque si Dios estaba en una cacería de pecado, no habría permitido que nadie lo detenga. Pero sabemos que reveló a  Abraham lo que Él iba a hacer, incluso  permitió que Abraham le suplique.

Abraham  preguntó a Dios si Él destruiría Sodoma en el caso de  encontrar cincuenta justos allí. La respuesta de Dios fue: "Si encuentro en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos." (Génesis 18:26) Abraham preguntó a Dios si Él destruiría la ciudad si sólo hubiesen: 45... 40... 30... o 10 justos. Y cada vez, la respuesta de Dios fue que Él perdonaría el lugar por el bien de los justos.

Abraham se detuvo en 10. Si su petición hubiera bajado hasta llegar a un solo hombre justo, creo que la respuesta de Dios habría sido el mismo porque estaba en una cacería de justicia.

Ahora bien, si Dios no hizo  todo lo posible para destruirlos, ¿cuánto más hoy en día, cuando Dios ya ha juzgado nuestros pecados en el cuerpo de su Hijo? En la cruz, Jesús ha  agotado todos los juicios de fuego de Dios hasta que no quede más fuego de la ira de Dios para nosotros.

Hoy en día, Dios no nos juzga  por nuestros pecados, porque ha encontrado la justicia en un hombre, Jesucristo. Así que no dejes que nadie te diga que Dios te juzga por tus pecados y te castiga con cáncer, accidentes automovilísticos, quiebra de empresas  o con quebrantamiento. Dios sería injusto si castiga  los mismos pecados dos veces, en el cuerpo de Jesús y luego en el suyo.

Amado, Dios no está para juzgarte, sino para bendecirte hoy, no porque te lo mereces, sino porque ¡Jesús fue juzgado y castigado en tu lugar!

Joseph Prince “Daily Grace Inspirations”

jueves, 5 de abril de 2012

Respuesta para una conciencia culpable


     Hebreos 9:14
     14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para servir al Dios vivo?


Has oído la voz de tu conciencia diciéndote  cosas como, "Te mereces el infierno por los pecados que has cometido  en contra de tu  esposa hace tres años" o "¿Por qué te sorprendes de que tu hijo no te hable? Si nunca estuviste cerca cuando él lo necesitaba "

Usted sabe, hay personas que se sienten deprimidos todo el tiempo a causa de sus sentimientos  de culpa, y ellos "pagan" sus pecados en términos de enfermedades. De hecho, los médicos han descubierto que muchas enfermedades psicosomáticas son causadas por la culpa y la condenación, porque la conciencia está diciendo: "has hecho mal. Tienes que ser castigado. ¿Cómo puede tu pecado no ser castigado? "

Es por eso que usted debe tener una respuesta que satisfaga a su conciencia. Cuando su conciencia le dice: "Has pecado. Debes  ser castigado por este  pecado, de otro modo Dios no es un Dios justo, "Usted diga," Sí, he pecado. ¡Pero este pecado y todos los demás pecados que he cometido fueron castigados  al máximo en el cuerpo de Jesucristo! Así que no queda ningún castigo más para mí hoy en día, ya que “ ¡Cuánto más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció sin mancha a Dios, limpiará mi conciencia! "

Mi amigo, la única manera de llevar la paz a su conciencia es mirar a la cruz. La cruz de Jesús es la única respuesta que satisfará su conciencia.

Así que la próxima vez que tu conciencia te condene a causa del pecado, no trates de silenciarlo, con tus buenas obras. Mire a la cruz y diga: "Padre, te doy  gracias por Jesús y la cruz. Jesús fue totalmente condenado  en mi lugar  por estos pecados, por lo que ahora no hay nada que me condene. "Entonces, tu  conciencia lo verás a través de la  cruz y dirás:" Ahhhh ... paz. "Amigo mío, la obra terminada de Jesús en la cruz verdaderamente  te hizo libre”


Joseph Prince “Daily Grace Inspirations”


lunes, 2 de abril de 2012

Dios no se acuerda de tus pecados nunca más


Hebreos: 10:17
    17... "Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones."

No sé ustedes, pero yo diría que Hebreos 10:17 es una buena noticia. Dios ve todos nuestros pecados: pasados, presentes y futuros,  y dice: "¡De tus pecados nunca más  me acordaré!" La expresión "nunca más" es una doble negación fuerte en el texto griego original. En otras palabras, Dios está diciendo: "No me acordaré de tus pecados de  ninguna manera  "

¿Dios ha bajado sus estándares? No, Él sigue siendo perfectamente santo. Él se acordó de todos nuestros pecados  hace 2.000 años en la cruz. Cualquier otro pecado que hemos cometido, o que cometeremos, se ha castigado al máximo en el cuerpo de Jesucristo en la cruz. Por eso hoy, Dios no recuerda nuestros pecados nunca más, por lo tanto, no debemos  tener conciencia de pecado.                   
                       
Cada vez que pecamos, Dios quiere recordemos  la cruz y digamos
: " Señor Jesús, usted   fue condenado por este pecado que he cometido. Usted cargo con este  juicio, así que Dios no me va a juzgar por este pecado. Usted fue condenado por este  pecado, por lo tanto Dios no me va a condenar por ello. "

Si usted no mira la cruz, Usted tendrá conciencia de pecado  y usted tendrá que caminar por ahí con una cierta expectativa de juicio. Y  la expectativa de juicio le dará al diablo la oportunidad de ponerte a pensar que Dios tiene algo contra ti a causa de tu pecado.

Usted tiene que venir al lugar donde sabe y cree  que todos tus pecados están  perdonados, que no hay pecado que  le descalifique de las bendiciones  de Dios, que no hay pecado que te va a mandar al infierno, porque usted está  perdonado y salvado  eternamente.

Hebreos 10:12, 14 dice: "Pero éste [Jesús], habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre, se sentó a la diestra de Dios... con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre..."

Tú y yo somos perfectos para siempre a causa del trabajo perfecto de Jesús en la cruz. Estamos perfeccionados por la aceptación plena de Dios y el deleite perfecto en la obra de su Hijo que de esta manera ha glorificado Su santidad. Amado, escuche a Dios decirle: "Seré misericordioso. De sus pecados y maldades no me acordaré nunca más. "


Joseph Prince “Daily Grace Inspirations”

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.