martes, 31 de julio de 2012

¿”Has tomado tiempo para hacer tu pausa de amor el día de hoy”?


Juan 15:9
9 "Como el Padre me amó, también yo os he amado; permaneced en mi amor.

En tu lugar de trabajo, es probable que hayas hecho una pausa y te hayas tomado tiempo para tomar café, almorzar, tomar té y por su puesto para  ir al baño. ¿Por qué no hacer lo mismo en tu vida espiritual – Tome tiempo para hacer pausas, especialmente pausas de amor?

¿Qué es una pausa de amor? Es el tiempo que usted toma para disfrutar y alimentarse  del amor de Jesús hacia usted. En cualquier momento durante el día, donde usted esté, busque un lugar tranquilo y aliméntese del amor de Jesús. Sólo siéntese y háblele. Y dile: "Gracias, Jesús, por amarme. No me ocurrirá nada de lo que Usted no esté enterado. Jesús, cuando yo no podía salvarme a mí mismo, moriste por mí. Usted dio Su vida por mí. ¿Qué más no haría Usted por mí? "

Esas pausas de amor están tipificadas en el Antiguo Testamento por Aarón, el sumo sacerdote y por sus hijos cuando comían el pecho del animal sacrificado. (Levítico 07:31) El pecho del animal habla del amor de Jesús. Hoy en día, usted es un sacerdote para Dios. (Apocalipsis 1:6) Así que pase tiempo alimentándose del amor de Jesús hacia usted, y véase así mismo nutrido, fortalecido y sustentado por Su amor. Jesús es nuestro Sumo Sacerdote en la actualidad. Esto significa que Su alimento está en amarnos. Él disfruta amarnos y es también  "Nutrido" por Su amor hacia nosotros.

Pero no olvide que el pecho fue asado por  fuego (Levítico 07:35), lo cual habla del juicio de Dios sobre Jesús cuando Él fue colgado en la cruz porque Él llevó nuestros pecados. Así que a medida que se alimenta del amor de Jesús hacia usted, vea a Él amándote en la cruz. Cuando las cosas a tu alrededor no están yendo bien, no permita que el diablo te diga: "Si Dios te ama, ¿cómo es que te están sucediendo estas cosas?" Mi amigo, comprenda, el amor de Dios hacia usted, está basado en la cruz, no en sus circunstancias actuales.

Durante el día, cuando usted esté trabajando duro, cuando esté ocupado, cuando los problemas se acumulan, o cuando el desánimo viene, simplemente deje todo y tómese una pausa  de amor en compañía de Jesús. Deje que Jesús le ame. Permítase asimismo disfrutar de ser amado por Él. ¡Apóyese en su seno, permanezca en Su amor y sea nutrido por Su amor hacia usted!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

lunes, 30 de julio de 2012

La promesa se recibe por fe

Medita

Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.
Romanos 4:13

En Romanos 4:13, está claro que la promesa de Dios de que Abraham y su descendencia serían herederos del mundo no fue a través de la ley, sino a través de la justicia de la fe.

Hoy, debido a que pertenecemos a Jesús, somos la simiente (descendencia, semilla) de Abraham y herederos según la promesa (Gálatas 3:29). Y mientras más creemos que somos justos en Cristo, más experimentaremos Su provisión.

Amigo, ser un heredero del mundo y caminar en las bendiciones de Abraham tales como la salud, la protección y la abundante provisión vienen por fe. Esto es creer que fuimos justificados por  el sacrificio y la obra terminada de Jesús, y por lo tanto calificamos para todas Sus bendiciones, a pesar que no merecemos ninguna bendición de parte de Dios.

Jesús tomó nuestros pecados, en la cruz,  y nos dio Su justicia. Él tomó nuestra pobreza y nos dio Su abundancia. Tomó nuestra vergüenza y nos dio Su victoria. ¡Cree y medita, hoy, en la verdad de que has sido justificado por la obra terminada de Jesús, y comienza a caminar en las bendiciones de Abraham!

Extraído de Joseph Prince: “Meditate for success”

domingo, 29 de julio de 2012

Sea libre de preocupaciones y disfrute de Salud Divina


¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
Mateo 6:27

Nunca supe cuánto amor y atención podía dar a mi bebé hasta que tuve a Jessica. Cuando nació mi hija, yo la amaba tanto que me volví muy preocupado por ella.

Cada vez que caía enferma, yo me preocupaba. Cuanto más me preocupaba por su salud, más se enfermaba. Cuando se recuperaba de un ataque viral, unas semanas después, tenía otro ataque viral. Si no era un ataque viral, era alguna otra dolencia física. Y cuanto más su estado de salud era atacado, más me preocupaba.

Entonces, Dios comenzó a hablarme y me dijo: "Tu preocupación por tu hija está deteniendo la provisión de Mi sanidad y salud para ella. ¡Pon a tu hija en mis manos y despreocúpate, entonces, la sanidad y salud fluirá! "Hice lo que Dios me dijo que hiciera y Jessica comenzó a caer enferma cada ves menos; y se volvió cada vez más y más robusta en su salud.

Lo mismo he experimentado con respecto a mi propia salud. Hubo un período en mi vida cuando iba a los médicos a menudo. El diablo me ha dado algunos síntomas mentirosos en mi estómago y cuanto más me preocupaba por los síntomas, peor parecían ponerse. Esto continuó hasta que las pruebas revelaron que no había nada malo con mi estómago o mis intestinos. ¡Fue entonces cuando me di cuenta que había caído en  el juego del diablo!

Hoy en día, usted puede invertir los papeles al enemigo. Cada vez que sientas dolor, diga, "Jesús, llevó todo mis enfermedades y dolores en Su cuerpo. Por Sus llagas he sido sanado, Usted las llevó por mí. ¡Aleluya! ¡Amado, cuanto más medita y habla la verdad acerca de cómo la sanidad y la salud ya se llevó acabo a causa de la obra terminada de Jesús, más permitirá a la Salud divina de Dios, sanidad e integridad fluir en tu cuerpo!

Extraído de Joseph Prince: “Meditate for success”

sábado, 28 de julio de 2012

Tome la Palabra de Dios para ello


Mateo 4:4
4... Él [Jesús] respondió y dijo: "Escrito está: 'El hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.'"

Cuando el diablo tentó a Jesús, Jesús dirigió la Palabra de Dios sobre él, diciendo: "Escrito está... Escrito está... Escrito está..." (Mateo 4:4, 7, 10)

Asimismo, si el diablo te recuerda el dolor en tu cuerpo, diga lo que la Palabra de Dios dice: "Escrito está: ¡Por sus llagas he sido sanado!" (Isaías 53:5, 1 Pedro 2:24) Y dile a papá Dios, "Cuento con tu palabra para ello y estoy de pie en Tu Palabra. No estoy tratando de ser sanado. Mi sanidad ya ha ocurrido. No me importa lo que diga este cuerpo. ¡Tiene que alinearse con Tu palabra, porque por las llagas de Jesús he sido sanado! "

Y si el diablo te dice: "Mira el saldo escaso en tu cuenta bancaria. ¿Cómo vas a pagar tus cuentas? "Simplemente diga:" Yo no estoy tratando de ser rico. Ya soy rico y cuento con la Palabra de Dios para ello. Está escrito: "Mi Dios suplirá todas mis necesidades conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús." (Filipenses 4:19) No importa lo mucho que tienes en el banco. ¡La Palabra de Dios me dice que cuando surja la necesidad, la provisión estará allí! "

Cuando el  temor se apodera de ti, no te digas ti mismo, "Este temor es estúpido. Vamos, ¿qué posibilidades hay de que esto me ocurra a mí? "No trates de racionalizar o razonar tu temor para alejarlo. En su lugar, hable la Palabra de Dios dentro de aquella situación. Diga: "Escrito está:" Porque Dios no me ha dado espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. "(2 Timoteo 1:7) ¿Qué si el miedo vuelve? Habla la Palabra de Dios otra vez. Diga: "Escrito está:" Porque Dios no me ha dado un espíritu de temor... "

Cuando el diablo trata de engañarte, dale la Palabra de Dios. Hay algo de la Palabra de Dios que le hace no querer merodear alrededor de aquellos  que la utilizan. Eso le recuerda a Jesús, La Palabra (el verbo en otras traducciones) hecho carne (Juan 1:14),  quien le dejó impotente y sin efecto cuando dijo: "Escrito está...”

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

viernes, 27 de julio de 2012

El Poder del Cuerpo y la Sangre


1 Corintios 11:26
26 Porque todas las veces que comáis este pan y bebáis esta copa, la muerte del Señor proclamáis hasta que El venga.

Algún tiempo atrás, uno de los miembros de nuestra iglesia desarrolló una trombosis venosa profunda (TVP), mientras volaba  a Israel. A medida que ella fue bajando del avión, colapsó. Fue llevada de urgencia al hospital. Pero en el camino, su corazón dejó de latir. Al parecer, el coágulo de sangre en su pierna se había ido a su corazón, haciendo que deje de latir. Los médicos lograron revivir su corazón después de algunos intentos, pero se quedó inconsciente.

Cuando llegué al hospital con algunos de los líderes de mi iglesia unos días después, me dijeron que su condición había empeorado. Ella estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Mis líderes y yo decidimos participar de la Santa Cena en UCI, proclamando que Jesús había cargado (llevado) todas sus enfermedades, incluyendo trombosis venosa profunda, y que su sangre ya la había redimido de todas las maldiciones, incluyendo las enfermedades y la muerte.

¡Al día siguiente, ella recuperó la conciencia! Su recuperación fue tan sobrenatural, que después de una semana de observación, fue dada de alta y pronto  viajó  a Israel con un grupo que llegó allí.

En otro caso, la madre anciana de un miembro de la iglesia se sometió a  una serie de operaciones y su condición se deterioró hasta el punto en que el médico dijo a la familia que se preparen para lo peor. La familia tomó la Santa  Cena en UCI. Pusieron una pequeña migaja en la boca de su madre y vertieron un poco de zumo de uva dentro. En el tercer día, sucedió algo milagroso - ¡su madre recuperó la conciencia, se puso bien y fue dada de alta poco tiempo después!

Como ve, cada vez que come el pan y bebe  la copa, proclamas la muerte del Señor para ti. Usted discierne que el cuerpo del Señor fue quebrado (partido) para que tu cuerpo pueda estar entero (íntegro). Usted discierne que Su cuerpo sano (el de Él) cargó (llevó) tus enfermedades y dolores, para que tu cuerpo puede estar bien. Así que cuando usted coma el pan, diga (proclame) que por sus llagas usted está sano. Y cuando usted bebe la copa, está tomando la vida de Jesús que está en su sangre.

Amado, la vida de Jesús está  libre de dolor, libre de enfermedad y libre de pobreza. Aquella (la vida de Jesús) atrae el favor y las bendiciones de Dios. Y porque tienes aquella vida en ti, ¡Aquella (la vida de Jesús) hace que sucedan cosas buenas para usted!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

Nota:

1 Corintios 11:23-26
Ver: 26
y habiendo dado gracias, lo partió (el pan), y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Así mismo tomó también la copa…

jueves, 26 de julio de 2012

Continúe en la gracia de Dios

Medita

... habiendo comenzado en el Espíritu, ahora os perfeccionáis por la carne?
Gálatas 3:3, Reina Valera Gómez (© 2010)

Aquí les dejo otra versión:
2 Déjenme hacerles una pregunta: ¿recibieron al Espíritu Santo por obedecer la ley de Moisés? ¡Claro que no! Recibieron al Espíritu porque creyeron el mensaje que escucharon acerca de Cristo. 3 ¿Será posible que sean tan tontos? Después de haber comenzado a vivir la vida cristiana en el Espíritu, ¿por qué ahora tratan de ser perfectos mediante sus propios esfuerzos?
Gálatas 3:2-3 Nueva Traducción Viviente (NTV)

¿Qué es lo que te impactó de Jesús la primera vez? ¿Fue la ley (demandas o exigencias), o fue Su gracia hacia ti lo que tocó tu corazón? Todos comenzamos nuestra relación con el Señor a causa de haber sido impactados por Su amor y Su gracia. Entonces continuemos en esa gracia.

El apóstol Pablo hizo una pregunta categórica a la iglesia de Galacia: "... ¿recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado en el Espíritu, ahora os perfeccionáis por la carne (esfuerzo propio)? "(Gálatas 3:2-3). Pablo les estaba diciendo, "Ustedes comenzaron creyendo en Su gracia, ¿por qué ahora dependen de sus obras? ¡Eso es una tontería! deberían continuar en Su favor inmerecido "Estas son palabras fuertes de Pablo.

Amigo, no comiences en la gracia para terminar en la ley. ¡No comiences en el nuevo pacto, sólo para regresar al antiguo pacto! Permanece en el sendero de la gracia. Cuando seas establecido en el nuevo pacto de la gracia, experimentarás un gran sentido de confianza y seguridad en Cristo. Cuando tu confianza está puesta en Su favor inmerecido y no en tu conducta, sabrás que tienes acceso a Sus bendiciones todo el tiempo, simplemente a causa de Su obra terminada en la cruz. ¡Hoy, piensa, habla y actúa sabiendo que no se trata de ti o de tus obras; sino de Jesús y Su obra, y entre en las bendiciones que Él tiene para ti!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate for success"

Involucre a Jesús


Cuando la sabiduría entre en su corazón, y la ciencia fuere grata a tu alma, la discreción te preservará; el entendimiento te guardará, para librarte del camino del mal...
Proverbios 2:10-12

Usted no necesita un milagro financiero cuando usted está constantemente caminando en la sabiduría de Dios. En otras palabras, cuando usted camina en Su sabiduría, no estará sobreviviendo de un plan de rescate a otro, ni estará en un estado constante de crisis financiera y escasez.

Mi amigo, la provisión de Dios de sabiduría es abundante y yo quiero desafiarte a aprovechar este poderoso recurso  del cielo hoy. ¿Cómo puede usted hacer esto? Por hacer siempre partícipe a Jesús en tu toma de decisiones.

Antes de hacer un cambio de trabajo, iniciar un nuevo negocio, o hacer una adquisición importante o inversión, involucre a Jesús. No excluya al Señor. Cuando alguien te apresura a que firmes un acuerdo porque la oferta es "sólo válido por hoy," da un paso atrás. No tome una decisión emocional y apresurada. Espere en el Señor. Esté preparado  para alejarse de  esta “gran oportunidad" si no percibe Su paz y sabiduría.

Amado, aprenda a fluir en sabiduría divina. ¡Esto le ahorrará tiempo y dinero!

Extraído de Joseph Prince: “Meditate for success”

martes, 24 de julio de 2012

Camine en La Sabiduría de Dios


Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de los impíos... mas se complace en la ley del Señor, y en su ley medita de día y de noche.

Salmo 1:1-2

La gente del mundo está pidiendo a gritos por verdadera sabiduría (que sólo puede venir del Señor). Basta con mirar la constante demanda por  libros de autoayuda. Pero lo que necesitamos no es más "auto-ayuda." ¡Lo que necesitamos es la ayuda del Señor! Por lo tanto debemos en  su lugar  leer libros que están escritos por creyentes llenos del Espíritu y líderes cristianos que le animen a mirar a Jesús para sabiduría y no al hombre  ni así mismo.

Salmo 1:1 nos dice esto desde el principio: "Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de impíos." Esto significa que hay consejo en la sabiduría humana. ¡Pero el hombre que no anda conforme a la sabiduría del mundo es un hombre bienaventurado! Al mismo tiempo, si su deleite, está en Jesús, y medita en Él día y noche, Salmo 1:3 dice: "Será como un árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae, y todo lo que hace prosperará”.

Mi amigo, haga la decisión de caminar en el consejo de los piadosos, y no en el consejo del mundo, y verá que lo que usted hace prosperará. Dios ha levantado hombres y mujeres que se encuentran establecidos en las verdades del nuevo pacto, y que le ayudarán a mantener los ojos en Jesús. En Él encontrarás toda la sabiduría que pertenece a la vida. La Biblia nos dice que en Él "están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento" (Colosenses 2:2-3), para tu éxito. Así que mantén la mirada en Jesús. ¡Aproveche Su sabiduría divina y vea la diferencia que hará en tu vida!


Extraído de Joseph Prince: “Meditate for success”


lunes, 23 de julio de 2012

Dios quiere que usted sea libre de preocupaciones


Mateo 6:25
     25 "Por eso les digo, no se preocupen por su vida, qué comerán o qué beberán; ni por su cuerpo, qué vestirán. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa?

¿Está tu corazón lleno de preocupaciones acerca de tu salud, finanzas, familia o del futuro? Incluso cuando todo está bien, algunas personas se preocupan porque han escuchado decir a otros: "Usted debe preocuparse cuando todo está en paz, porque algo no está bien si el mal te abandona" ¡Así que  ellos se preocupan incluso cuando no hay nada de qué preocuparse!

Pero Jesús no quiere que te preocupes por lo que habéis de comer o beber, ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. Él te dice que no te preocupe acerca de tus provisiones diarias, porque Dios, que es vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas y quiere añadírtelas. (Mateo 6:32-33)

¡Dios es el mismo Dios que se hizo cargo de los hijos de Israel en el desierto, alimentándolos con el maná todos los días durante 40 años! (Éxodo 16) bajo su cuidado, Su pueblo, no tuvo necesidad. Cuando la gente quiso comer carne, Él simplemente hizo llover codornices sobre ellos. (Números 11:31-32) Los hijos de Israel sólo tenían que recogerlas. Si hubieran ido a buscar carne por sí mismos, probablemente no habrían encontrado ninguna en el desierto.

El problema con nosotros hoy es que pensamos que tenemos que hacer algo para ayudarnos a nosotros mismos. Algunos de nosotros incluso podemos pensar que es fácil para Jesús decir, "No te preocupes. No te afanes por tu vida ",  porque Él no entiende los problemas que enfrentamos en la vida.

Pero la verdad es que Jesús entiende los problemas que enfrentamos en la vida. De hecho, Él enfrentó a lo que yo podría  llamar el "problema final" - la muerte. La muerte es el "problema final", ya que pone fin a todos nuestros otros problemas. Jesús se enfrentó a la muerte en la cruz, lo venció y se levantó de entre los muertos. ¡Y porque Él venció al problema de los problemas, podemos confiar en Él cuando Él nos dice que no nos preocupemos!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

domingo, 22 de julio de 2012

Fluya en justicia, paz y gozo


    Romanos 14:17
    17... el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

Si se supone que debemos buscar primeramente el reino de Dios cada día (Mateo 6:33), entonces debemos saber que el reino de Dios está en primer lugar. Yo solía pensar que el reino de Dios era el campo de la misión y que buscarlo significaba hacer la obra misional.

Entonces, me di cuenta de que el reino de Dios no era algo exterior fluyendo hacia tu interior - "el reino de Dios no es comida ni bebida", sino algo de tu interior fluyendo hacia el exterior - "justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo".

Así que buscar primeramente el reino de Dios significa hacerlo  una prioridad cada día para que tu hombre interior fluya en justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

La justicia no es de tu propia justicia basada en lo que haces. No se trata de buenas obras. Es un regalo de Jesús, quien es tu justicia. (Romanos 5:17, 1 Corintios 1:30) Dios quiere que usted sea establecido en la verdad que usted es la justicia de Dios en Cristo. (2 Corintios 5:21)

"La paz esté con ustedes", fueron las palabras que Jesús dirigió a sus discípulos cuando se les apareció después de Su resurrección. También les mostró las manos y el costado traspasados. (Juan 20:19-20) Dios quiere que usted sepa que la obra terminada de su Hijo te ha dado la paz. Tu conciencia puede estar en reposo debido a que tu deuda de pecado ha sido pagada. Usted tiene paz con Dios y la paz de Dios.

El gozo vendrá a tu corazón cuando veas a Jesús en las Escrituras, canciones de adoración o en prédicas ungidas. Es el mismo gozo del Espíritu Santo, que llenó los corazones de los discípulos cuando vieron a Jesús, Sus manos y Su costado. (Juan 20:20)

Así que cada día, haz una prioridad en verte justo en Cristo. No seas consciente de tus pecados. En su lugar, se consciente de tu justicia. Y si usted está leyendo la Biblia o escuchando una prédica  ungida, vea a Jesús con sus manos y costado traspasados, que hablan de su obra terminada. Vea todos sus pecados perdonados, y usted fluirá en paz y gozo. ¡Cuando usted hace esto, usted está buscando el reino de Dios!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

El secreto para amar mucho a Jesús



"Por lo cual te digo que sus pecados, que son muchos, han sido perdonados, porque amó mucho; pero a quien poco se le perdona, poco ama."
Lucas 7:47

¿Recuerda la historia de la mujer que lavó los pies de Jesús con sus lágrimas, los secó con sus cabellos y los ungía con perfume? Jesús señaló al fariseo, en cuya casa ella hizo esto de modo que esta mujer Le amaba mucho, porque sabía que ella fue perdonada mucho.

En realidad, ninguno de nosotros ha sido perdonado poco. Todos hemos sido perdonado mucho. En cuanto a esta mujer, ella lo sabía. ¿Y usted?

Amados, si usted piensa que usted ha sido perdonado poco, entonces usted amará poco. Pero cuando usted conoce la verdad de lo mucho que ha sido perdonado, usted amará mucho a Jesús. ¡Saber lo mucho que has sido perdonado es el secreto para amar a Jesús! En otras palabras, sólo se ama a Jesús mucho cuando experimenta Su gracia abundante y Su favor inmerecido al perdonarte de todos tus ​​pecados - pasados, presentes y futuros- por Su  único sacrificio en la cruz.

Así que no te preocupes por amar a Jesús. ¡Sólo medita en cuánto Él te ha perdonado total y completamente, y amarle mucho será tu respuesta natural!

Extraído de Joseph Prince: “Meditate for success”

sábado, 21 de julio de 2012

Nada puede hacer frente al amor de Dios


Romanos 8:35
    35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

El pastor de nuestras congregaciones  de habla Hokkien y mandarín, El Pastor Mark, sufría de ciertos problemas de salud antes de ser cristiano. Su médico le dijo que tenía que estar en  medicación de por vida. Él también tenía una deuda financiera enorme. Pero cuando él tomó de la enseñanza que él es el amado de Dios, él lo creyó totalmente. También creía que nada podría ser más grande que el amor de Dios por él.

Hoy en día, el Pastor Mark está fuera de medicación y completamente libre de esa deuda. Dios le hizo triunfar sobre su enfermedad y sobre aquella deuda porque no puede ser derrotado cuando él sabe que es el amado de Dios.

Tribulación, angustia o persecución no puede detener el amor de tu Padre celestial de trabajar a favor tuyo. Su amor por ti es más grande y más fuerte que tus problemas financieros, problemas matrimoniales o problemas de salud. Y cuando el corazón de Dios se mueve en amor por su amado, Él abre puertas que nadie puede cerrar y abre camino donde no parece haber ninguno.

Incluso en tiempos de vacas flacas, usted nunca encontrará al justo desamparado. El rey David dijo: "Joven fui y he envejecido; sin embargo, no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan" (Salmo 37:25) ¿Puede el hambre o la recesión detener el amor de Dios de proveer para su amado? ¡No! Así que no piense dentro de sí mismo: "Debo proveer para mi familia. Si no lo hago, ¿quién va a cuidar de ellos? ¿Cómo van a sobrevivir? "Dios quiere que usted sepa que Su amor va a seguir proveyendo abundantemente para usted y su familia.

¿Qué pasa con pestes mortales como la gripe aviar y la enfermedad de las vacas locas, desastres naturales como tsunamis y terremotos o atentados terroristas? Mi amigo, estas cosas no pueden devorarte, Su amor te protege. Usted disfrutará Su protección cuando usted sepa  que usted es Su amado.

Porque el amor de Dios es más grande que todos los males juntos, somos más que vencedores por medio de Cristo que nos amó. (Romanos 8:37) ¡Siempre ganamos en la pelea de la vida no a causa de nuestro amor por Él, sino a causa de Su amor por nosotros!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

jueves, 19 de julio de 2012

Dios es un dador, no un consumidor


Romanos 8:32
El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con Él todas las cosas?

Algunos cristianos creen erróneamente que Dios da y también quita. En los funerales, a veces oímos decir al ministro, "El Señor da y el Señor quita. Bendito sea el nombre del Señor. "

Recuerdo en una ocasión cuando fui a ver a un bebé que sufría de cáncer. Oí a uno de los miembros de su familia comentar, "usted no puede estar seguro cuál es la voluntad de Dios. Él puede o no puede sanar. "Lo que esa persona quería decir era que a pesar de que el Señor había dado a los padres este bebé, Él después podría quitarles.

Job muestra esta misma actitud cuando recibió la noticia de que había perdido sus bienes y sus hijos. Pensando que Dios era la fuente de sus problemas y no sabiendo que en realidad era Satanás que había venido contra él, dijo: "Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. El Señor dio, y el  Señor quitó, bendito sea el nombre del Señor "(Job 1:21) Tal declaración parece honrar a Dios, pero en realidad, revela una visión errónea de nuestro Padre celestial.

Como hijos de Dios, sabemos la voluntad del Padre para nosotros. ¡Él es un dador, no un consumidor! Jesús dijo: " No temáis, manada pequeña; porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. " (Lucas 12:32) Es el diablo, quien es el ladrón. Él viene a robar, matar y destruir. Pero Jesús vino para darnos vida en abundancia. (Juan 10:10).

Jesús satisfizo cada necesidad y sanó cada enfermedad traída ante Él, y en la cruz, Él dio su propia vida. Ni una sola vez quitó nada a la gente que vino a Él. Y la Biblia dice que todo aquel que ha visto a Jesús ha visto al Padre. (Juan 14:9)

Amado, vuestro Padre celestial quiere que conozcamos hoy en día que Él es el que te da todas las cosas buenas. Y si Él ya nos ha dado lo mejor del cielo - Jesús, "¿cómo no nos dará también con Él todas las cosas?”

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"


¿Quién dices que es Jesús?


Marcos 8:29
Entonces Él les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy yo? Y respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo.

¿Sabe usted que la forma de ver a Jesús determina lo que usted recibe  de Él? Si usted ve a Jesús como su sanador, usted recibirá sanidad. Si usted ve a Jesús como su refugio y fortaleza, usted recibirá protección.

El pueblo de Nazaret, la ciudad natal de Jesús, vio a Jesús en lo natural. Ellos dijeron de Él, "¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María? ¿Y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? Y sus hermanas ¿no están todas entre nosotros? "(Mateo 13:55-56) Ellos vieron a Jesús en el lo natural. Ellos no lo vieron como Dios, lo vieron en la carne. Como resultado de ello, Él no pudo hacer allí muchos milagros. (Mateo 13:58)

Hoy en día, mucha gente, incluyendo algunos filósofos, ven a Jesús de Nazaret como una buena persona que llevó una vida ejemplar. Ellos sienten que si todos pudiéramos vivir nuestras vidas como Él, el mundo sería un lugar mejor.

Ellos no ven a Jesús como el pan de Dios que vino del cielo para dar vida al mundo. (Juan 6:33) Ellos no lo ven como el que vino a darles agua viva, para que nunca más vuelvan a tener sed. (Juan 4:14) Ellos no lo ven como el Cordero de Dios, que quitó el pecado del mundo. (Juan 1:29) Ellos no reciben de Él lo que necesitan porque no lo estiman debidamente.

Jesús no vino sólo a dar un buen ejemplo a seguir para la humanidad. Él vino para ser nuestro Redentor. (Gálatas 3:13) Él vino a ser nuestra justicia. (1 Corintios 1:30) Él vino para ser nuestro pastor, para que no nos faltara nada. (Salmo 23:1)

Jesús preguntó a sus discípulos una vez, "Y vosotros ¿quién decís que soy yo?" Cómo responde a esta pregunta depende de cómo ve a Jesús. Y la manera en cómo ve a Jesús determinará cómo y que recibirá de Él. Así que véalo como su Dios, como todo lo que Él afirma está en Su Palabra, y Él hará maravillas en su vida

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

martes, 17 de julio de 2012

El Príncipe de Paz está con usted


Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento. Y se hizo grande bonanza.
Marcos 4:39

Pánico llenó el barco sacudido por la tormenta, como agua helada que cayó en él. En cuestión de minutos, los discípulos estaban gritando por encima de los vientos huracanados, "Jesús, ¿no te importa? ¡Nos estamos ahogando! "

Dormido profundamente en la barca, el Príncipe de Paz se despertó y se puso en pie al grito de sus discípulos. Sin inmutarse por el viento y las olas, se dirigió a la tormenta y le dijo: "¡Calla, enmudece!" Inmediatamente, las turbulentas aguas llegaron a ser tan lisas como la superficie de un Cristal.

Amado, si usted está lidiando con una situación difícil en este momento, no se desanime. El Príncipe de la Paz reside en ti. ¡No importa qué tan grande sea la tormenta, no se va a hundir, sino que se está pasando al otro lado de forma segura!

Cuando se sienta abrumado, sólo claman a Él. Aliméntese en cómo Él su paz. Medite en cómo Él está con usted y para usted. Su paz inunde tu corazón y lleve paz a cada situación tormentosa en su vida.

Bendiciones

Extraído de Joseph Prince: “Meditate for success”

lunes, 16 de julio de 2012

Guarda tu corazón



Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón; porque de él mana la vida.
Proverbios 4:23

La Biblia nos dice que el corazón es donde los problemas de la vida brotan. Lo que permitimos que entre en nuestros corazones afectará nuestros pensamientos, acciones e incluso nuestros cuerpos. ¡En otras palabras, la condición del corazón de uno determina el curso de  nuestras vidas!

Es por eso que Jesús, quien nos legó su paz, nos dice: "... Que no se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo" (Juan 14:27). Así que si queremos caminar en Su paz y descanso, necesitamos guardar nuestros corazones y no dejarlos que den vueltas en pensamientos negativos, preocupación y temor. El Libro de Proverbios nos dice también que un corazón pacífico y alegre promueve la salud (Proverbios 17:22).

Amado, puede haber muchas cosas en nuestras vidas que nosotros queremos "guardar", como nuestra familia, salud o carreras. ¡Pero Dios quiere que guardemos nuestros corazones por encima de todo, y él guardará el resto!

Bendiciones

Extraído de Joseph Prince: “Meditate for success”

viernes, 13 de julio de 2012

El poder para no pecar más


Romanos: 8:1

New American Standard Bible (© 1995)
Por lo tanto, no hay ahora condenación para los que están en Cristo Jesús.

Nueva Versión Internacional
Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús

Hoy, quiero hablar sobre cómo se puede tener una vida de pensamientos victoriosos. Yo sé que usted puede experimentar tentaciones y pensamientos pecaminosos ocasionalmente. Pero he aquí el punto: Justo en medio de esa tentación, usted necesita saber que  "ahora no hay condenación para los que están en Cristo Jesús.". Ahora mismo, aún si en este mismo momento, pensamientos pecaminosos están pasando por tu mente, ¡no hay condenación, porque usted está EN CRISTO JESÚS!

No puedes evitar que los pájaros vuelen sobre tu cabeza, pero que sin duda puedes evitar que construyan un nido en tu cabeza. De la misma manera, no puedes evitar que tentaciones, pensamientos y deseos pecaminosos pasen por tu mente, pero que sin duda puedes evitar actuar en ellos. ¿Cómo? ¡Al confesar en el momento mismo de la tentación eres  la justicia de Dios en Cristo Jesús y que no hay ninguna condenación para ti!

El poder de Jesús para vencer toda tentación se activa cuando usted sigue siendo consciente  que incluso en el momento de la tentación, Jesús está con usted y que es justo en Él, sin las obras (Romanos 4:6)! Cuando se hace esto, usted rechaza la condenación de la tentación a la que se enfrenta. Ahora estás calificado para descansar en tu identidad de justo en Cristo, sin las  obras, y libere el poder de Cristo en usted para pasar por encima de la tentación. ¡Eso, amado, es la vida victoriosa en Cristo!

Extraído de Joseph Prince: “Meditate for success”


Nota:
En manuscritos más antiguos Romanos 8:1 solamente dice: Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús. (Sólo hasta ahí) lo demás fue agregado (los que no andan conforme a la carne...) por eso es que algunas versiones más actualizadas en español como el caso de Nueva versión internacional ya no toman dicho agregado.

miércoles, 11 de julio de 2012

Él fue molido por su sanidad


¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
Santiago 5:14

¿Por qué la Biblia habla acerca de la unción de los enfermos con aceite? ¿Hay algo mágico acerca de la santa unción con aceite? No, amigo mío. Al ungir nuestros cuerpos enfermos con aceite, simplemente estamos liberando nuestra fe en la obra terminada de Jesús. Él fue molido por nuestros pecados para que podamos ser sanos.

Antes de poder realizar la unción con aceite, la aceituna debe ser molida en una prensa. Del mismo modo, antes que la sanidad pueda ser dispensada a nosotros, Jesús tuvo que ser molido, y aquello empezó en Getsemaní, que significa "prensa de aceite", y continuó en el puesto de flagelación, terminando sólo con su muerte en la cruz.

Amado, siempre que use el aceite de la unción (Isaías 10:27)(la unción pudre el yugo) , vea a Jesús molido por su sanidad. Vea la agonía que soportó con el fin de que Su gracia sanadora con justicia sea otorgado a ti. ¡Mientras usted medita sobre su obra terminada, recibirá los beneficios de su obra completa y perfecta!



Extraído de Joseph Prince: “Meditate for success”

domingo, 8 de julio de 2012

Agradezca a Dios en todo tiempo


Hebreos 13:1
Aquí  les comparto dos versiones de este pasaje que me gustan:

Reina Valera Gómez (© 2010)
Así que, por medio de Él ofrezcamos siempre a Dios sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de nuestros labios dando gracias a su nombre.

Por tanto, ofrezcamos continuamente mediante El, sacrificio de alabanza a Dios, es decir, el fruto de labios que confiesan (alaban) Su nombre.

Levantar las manos y dar gracias a Dios es espontáneo y fácil cuando usted acaba de recibir una bendición maravillosa: "ohhh Dios, no podría agradecerte lo suficiente por este milagro”

"¡Gracias Padre, por responder a mi oración!"

"¡Padre, gracias por esta ganancia inesperada!"

Tal vez estuvo a punto de sufrir un accidente mortal, pero Dios lo libró del peligro justo a tiempo. O su abuela, una no creyente desde hace muchos años, finalmente recibió a Jesús como su Salvador y fue sanada de una enfermedad crónica.

Sin embargo, hay ocasiones en las que no tienes ganas de levantar las manos para agradecer y alabar a Dios, a pesar de todo hazlo. Tal vez usted se siente muy desanimado últimamente. Tal vez todo va mal para ti y sientes como si tu vida fuese un caos. Usted no puede contener las lágrimas. Sin embargo, haga una consciente decisión para levantar las manos y  da gracias a Dios por estar en la situación con usted. Abra su boca y comience a alabar a pesar que usted realmente no tiene ganas de hacerlo.

En medio de la prueba de que usted atravesando, Alábale (dígale) que Él es tu justicia, a pesar de todos los errores que has cometido. Dale gracias (dígale) que Él es tu Príncipe de Paz, y que su paz surgirá en ti y aún en medio de las tormentas que hay tu vida.

Mi amigo, Dios ve y valora aquellos momentos cuando, a pesar de sentirse tan desanimado, usted  ofrece una libre y voluntaria ofrenda de acción de gracias a Dios. De hecho, tu acción de gracias en aquellos momentos es más altamente apreciada por Él que tu acción de gracias en aquellos momentos cuando se siente gozoso porque acaba de ser bendecido.

Y cuando usted elige darle gracias por Su misericordia y Su fidelidad por librarlo, protegerlo  y proveerlo a usted, incluso cuando usted no ve las bendiciones todavía, en poco tiempo, usted se encontrará experimentando y disfrutando de las bendiciones. ¡Así que levante las manos y alabe al Señor, porque Él es bueno, y para siempre es su misericordia! (Salmo 106:1)

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

viernes, 6 de julio de 2012

Considere Fiel a Dios

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
También por la fe Sara misma recibió fuerza para concebir, aun pasada ya la edad propicia, pues consideró fiel a Aquél que lo había prometido.

Hebreos 11:11

A menudo escuchamos acerca de la fe de Abraham, pero ¿sabe usted que su esposa, Sara, también tenía fe? ¡Ella recibió la fuerza divina para concebir a Isaac, aún a esa edad, y como una mujer que nunca había concebido, era doblemente estéril!

¿Cómo es que Sarah encontró  fe? La Biblia nos dice que ella "consideró que era fiel quien lo había prometido." ¡Ella era consciente de la fidelidad del Señor, no de su propia fidelidad!

Mi amigo, descanse en la fidelidad de Jesús. No es tu fidelidad, sino Su fidelidad- Su fidelidad en  Su amor eterno por ti  y haciéndote bien según Su promesa para sanarte y proveerte. Cuando usted se encuentre oscilando en fe, considérele fiel y permanezca  en reposo.¡ Él no puede fallarte y hará lo que Su Palabra ha prometido!

Extraído de Joseph Prince: “Meditate for success”


Descanse y Reciba Su Milagro


    Hebreos 4:9
    9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
En la curación del paralítico en el estanque de Betesda (Juan 5:1-16), Jesús sabía que durante 38 años, el hombre había estado tendido de espaldas, no importa  cuán duro él haya luchado él estaba ahí, sin poder hacer nada por sí mismo o por los demás.

En el caso de la mujer oprimida por un espíritu de enfermedad (Lucas 13:10-13), Jesús sabía que la mujer había estado inclinada por 18 años. Y en esa condición, ella veía muy poco lo que era bello en la vida, sólo el polvoriento suelo, sandalias sucias y pies magullados.

¿Y en cuanto  al hombre con una mano seca? (Lucas 6:6-10) Jesús sabía desde sus días de carpintero cómo una mano inútil, fácilmente podría haber dado al hombre un sentido muy pobre de autoestima.

Creo que todos ellos, los tres, deben haber luchado durante tanto tiempo para volver a estar sanos nuevamente, al tratar de auto mejorarse, intentando hacer algo por su situación, sólo para ser decepcionados cada vez que fallaban. De hecho, estaban tan frustrados en su lucha por obtener una mejora que en el momento que se  encontraron con Jesús, ellos probablemente habían renunciado en su intento por cambiar su situación.

Fue entonces cuando Jesús se acercó y extendió su oferta para cambiar la situación en la que se encontraban. Y cuando abrazaron Su oferta, recibieron el milagro que habían buscado por tanto tiempo.

Usted también pudo haber estado luchando por recuperarse, o por salir por usted mismo del problema que te agobiaba en gran manera. Usted ha intentado hacer todo lo que podía, con la esperanza de que sirviera para algo, pero se ha visto frustrado una y otra vez. Mi amigo, Dios quiere que usted  cese todas sus luchas y acepte la oferta que Él te concede para la situación en la que estás.

No es coincidencia que los tres  recibieran su milagro en el Sabbath, el día de descanso para los Judíos. La Palabra de Dios dice: "Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios." El día que usted cese de su propio esfuerzo y labor, y el descanse en la obra terminada de Cristo, es el día que usted recibirá su milagro.

Jesús ha hecho todo el trabajo. Lo que usted necesita ha sido provisto en la cruz. ¡Así que sólo permanezca en reposo y reciba su milagro!


Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

jueves, 5 de julio de 2012

Sea consciente de la obediencia de Cristo en la cruz


2 Corintios 10:5
Aquí  les dejo dos versiones de este versículo que me gustan mucho:

derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y trayendo cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo;

destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo,

¿Te has sentido condenado alguna vez por los malos pensamientos que has tenido? Usted podría estar en medio de una reunión de oración, cuando de repente un pensamiento sucio entra en tu mente. En realidad, es el diablo el que pone tales pensamientos en tu mente. Entonces, él retrocede, te mira y te golpea en la cabeza, diciendo: "¿Cómo puedes llamarte a ti mismo Cristiano y aún tener tales pensamientos?"

Yo solía estar en esclavitud a causa de los malos pensamientos que tenía porque sentía que tenía que confesar  cada uno de ellos y buscar el perdón de Dios. Pero eso no es lo que la Palabra de Dios nos exhorta a hacer. Vea usted, Dios quiere que llevemos "cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo". Ahora, ¿en qué obediencia  nos vamos a enfocar? ¡En la obediencia de Cristo y no en nuestra propia obediencia!

Pero,  ¿Qué es "la obediencia de Cristo"? Es su obediencia en la cruz, donde "por la obediencia de un hombre los muchos serán constituidos justos". (Romanos 5:19) Jesús derramó su sangre por nosotros en la cruz. Esto significa que cuando nuestros pensamientos nos condenan, tenemos que centrar nuestros pensamientos en la obediencia de Jesús en la cruz.

Mi amigo, el diablo sólo puede hacer incursiones en nuestras mentes cuando él consigue hacernos  centrar (enfocar) en nuestra obediencia en lugar de la obediencia de Cristo. Su estrategia es que apuntemos  hacia nuestra obediencia o a la falta de ella para determinar nuestra posición ante Dios. Pero así como nuestra posición como pecadores* no está basada en lo que hacemos, sino en lo que el primer Adán hizo, de la misma manera,  hoy somos justos por siempre no por lo que hacemos, sino por lo que Cristo, el postrer Adán, hizo en la cruz.

Así que la próxima vez que tus pensamientos aparezcan para condenarte, diga, "Soy justo, así yo tenga buenos o malos pensamientos. Mi justicia no tiene nada que ver con mi obediencia. La obediencia de Jesús en la cruz, me hizo justo. "Entonces, siga adelante, y ore, sabiendo que usted tiene acceso a Dios y a Su favor, y que Él oye la oración de los justos. (Proverbios 15:29)

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

* (Esta posición la heredamos todos de Adán, pero una vez que hemos  recibido a Cristo ya no estamos más en esa posición sino que pasamos de la posición de pecadores a la posición de Justos y esto es para siempre)

martes, 3 de julio de 2012

Permanezca sentado con Cristo

El Señor dijo a mi Señor: "Siéntate a mi diestra hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies."
Mateo 22:44

En algunas antiguas batallas, los vencidos se colocaban uno por uno a los pies del rey victorioso. Del mismo modo, en el reino de Dios, Jesús ha vencido a todos sus enemigos en el Calvario, y Dios está poniendo ahora cada uno de ellos debajo de Sus pies, siendo la muerte el último de ellos.

La Biblia dice que estamos sentados con Cristo, una posición de descanso. ¡Y a medida que descansas con Cristo, Dios pondrá a cada uno de tus enemigos, cada  síntoma, cada enfermedad bajo tus pies!

Muchos de nosotros queremos que nuestros síntomas y enfermedades  estén bajo nuestros pies primeramente, para recién descansar. Pero ¡Dios quiere que descansemos primero, y luego Él pondrá cada  enfermedad bajo nuestros pies!

Bendiciones.

Extraído de Joseph Prince: “Meditate for success”

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.