viernes, 31 de agosto de 2012

Hacia el ciento por uno


Marcos 4:26-28 NTV (Nueva Traducción Viviente)

26 Jesús también dijo: «El reino de Dios es como un agricultor que esparce semilla en la tierra. 27 Día y noche, sea que él esté dormido o despierto, la semilla brota y crece, pero él no entiende cómo sucede. 28 La tierra produce las cosechas por sí sola. Primero aparece una hoja, luego se forma la espiga y finalmente el grano madura.

Primero la hoja, luego la espiga, y después el grano lleno en la espiga de trigo.

Así como una semilla toma tiempo para brotar y crecer, puede tomar algún tiempo antes de que la sanidad por la que estas confiando en Dios se manifieste plenamente. Y así como un nuevo agricultor puede ver un rendimiento de treinta o sesenta veces (30 o sesenta por uno) antes de ver un rendimiento de cien veces (ciento por uno), puede tomar algún tiempo antes de que experimentes a plenitud el 100 por ciento.

Amigo mío, no digas: "¿Por qué mi sanidad tarda tanto?" y renuncies. Siga hacia el ciento por uno. A medida que consiga una mejora del 30 por ciento, confía en Dios por el 60 por ciento, y luego por el 100 por ciento. ¡Sepa que Dios es un Dios de Su Palabra, y Su Palabra declara que usted ha sido sanado por las llagas de Jesús "(1 Pedro 2:24)!

Bendiciones,

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success"

viernes, 24 de agosto de 2012

Ore por Qarah cada Día


y dijo: "Oh SEÑOR, Dios de mi señor Abraham, Te ruego que me des éxito (qarah) hoy, y que tengas misericordia de mi señor Abraham.
Génesis 24:12

¿Te gustaría saber cómo se puede orar y experimentar posicionamiento divino de Dios para el buen éxito?

En Génesis 24, leemos acerca de cómo Abraham envió a su siervo a buscar una esposa para Isaac, su hijo. El siervo llegó a un pozo fuera de la ciudad de Nacor en la noche y decidió parar allí. Había tantas mujeres jóvenes reunidas para sacar agua allí que él no sabía quién sería la mujer indicada para Isaac. Así que oró: "Oh Señor, Dios de mi señor Abraham, Te ruego que me des éxito (qarah) hoy, y que tengas misericordia de mi señor Abraham."

La palabra "éxito" aquí es la palabra hebrea Qarah. Y con el Qarah del Señor o posicionamiento para sucesos correctos o adecuados, el siervo encontró a una mujer hermosa y virtuosa llamada Rebeca, quien se convirtió en la novia de Isaac.

Amado, necesitamos que el Señor nos de Qarah todos los días. Así que te animo a orar la oración de aquel siervo cada día. Dile al Señor: " Estoy buscándote, Señor Jesús, dame-Qarah-éxito, este día ", y dependa de Su favor inmerecido para hacer que esté en el lugar indicado en el momento indicado. ¡Él hará que te cruces en el camino con personas adecuadas que será una bendición para ti y para los cuales usted pueda ser una bendición!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success"

miércoles, 22 de agosto de 2012

Nada es tan difícil para Dios


Jeremías 32:17
Reina Valera Gómez (© 2010)
¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, y no hay nada que sea difícil para ti;

Aquí un versículo que me gusta mucho:

Jeremías 32:27
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Yo soy el SEÑOR, el Dios de toda carne, ¿habrá algo imposible para Mí?"

Nuestras mentes tienden a ver nuestros problemas como grandes o pequeños. Incluso cuando oramos por los enfermos, decimos cosas como: "¿Usted tiene un dolor de cabeza? No hay problema. Vamos a orar por su sanidad. "Pero cuando se trata de cáncer, decimos," Oh, vamos a comunicarle al pastor acerca de esto. Sería mejor si él ora por ti. "Pensamos de los dolores de cabeza como pequeños problemas y de cánceres como grandes problemas.

Pero esa no es la manera de pensar de Dios. ¡No hay nada tan difícil para Él que hizo el cielo y la tierra! Con Dios, no hay tal cosa como un "gran" problema. ¡De hecho, el "más grande" problema, es el más "fácil" para Él! En la alimentación de los 5.000, tomó sólo cinco panes para alimentar a la multitud. (Mateo 14:15-21) Pero en la alimentación de la multitud más pequeña de 4.000, tomó siete panes. (Mateo 15:32-38)

En el esquema de las cosas del hombre, hay que tomar más panes para alimentar a más gente. Pero esto no es así con Dios. Tomó menos panes para alimentar a más gente. Esta es la manera de Dios de decirnos que el "más grande" problema, es el más "fácil" para Él. No estoy diciendo que los pequeños problemas son difíciles para Dios. ¡Sino que es tan alentador pensar que es "más fácil" para Dios sanar cánceres que dolores de cabeza!

Imagínese llegar a Dios con un gran problema. "Entonces, ¿cuál es tu problema, hijo?" pregunta Dios. Usted dice: "Padre, es una enorme deuda financiera, no miles; sino millones", Él dice, "Fácil ya está cancelado. "

En otro escenario, Dios pregunta: "Entonces, ¿cuál es tu problema, hijo?" Tú dices: "Padre, he perdido mi trabajo y no puedo encontrar uno nuevo. Ya estoy en los cincuentas y no tengo las calificaciones necesarias. "Él dice:" No hay problema. Considérese así mismo empleado. Y en este nuevo trabajo, no sólo tendrá un trabajo, usted tendrá una posición”.

¡Amado, con Dios, nunca es un problema porque no hay nada que sea tan difícil para Él!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

lunes, 20 de agosto de 2012

Mucho mejor que antes


Isaías 61:7

Reina Valera: 1960
 En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo. 

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
En vez de su vergüenza tendrán doble porción, Y en vez de humillación ellos gritarán de júbilo por su herencia. Por tanto poseerán el doble en su tierra, Y tendrán alegría eterna.

Dios dice en Su Palabra que recibirás el doble por tus problemas. ¡Si el diablo te ha dado un problema, entonces, por ese problema usted puede estar expectante de recibir doble porción de bendición! Y si ese problema te ha causado vergüenza, la promesa de Dios para usted es la siguiente: "En vez de vuestra vergüenza tendréis doble honor". ¡Dios quiere darte una bendición de doble porción para cada problema o mal que pases!

Y no creo que Dios esté detrás de tus problemas. El diablo es el verdadero causante. ¡O a veces, puede ser que usted lo vea en el espejo cada mañana! Pero en el momento en que usted responde a Dios en fe, Él se involucra en tu restauración. Y Él no te restaura en la misma cantidad que usted ha perdido. Usted siempre obtiene más que antes, si no es en cantidad, entonces es en calidad. Usted estará en un lugar más alto que antes. ¡Usted será más fuerte, más saludable, más rico, más sabio o estará más en paz!

Este fue el caso de Job. Satanás estaba detrás de los problemas de Job, pero cuando Job respondió en fe, Dios se encargó de restaurar a Job todo lo que había perdido. La Biblia nos dice que Job recibió el doble en términos de cantidad - de 7.000 ovejas a 14.000, de 3.000 camellos a 6.000, de 500 yuntas de bueyes a 1.000 y de 500 asnas a 1.000 . Y por los hijos que había perdido, Dios restauró en términos de calidad - sus hijas fueron las más hermosas en toda la tierra. (Job 1:2-3, 13-19; 42:12-15)

Si Job, que no estuvo bajo el nuevo pacto, pudo ser bendecido con el doble por sus problemas, ¿cuánto más nosotros que estamos bajo el nuevo pacto? De hecho, ¡Dios no sólo restaurará el doble sino triple, quíntuple o incluso siete veces! Tal fue la restauración experimentada por uno de nuestros pastores, quien fue estafado en algún dinero. ¡Al final, recibió una restauración  de siete veces!

Mi amigo, por cada cosa que usted  ha perdido, esté listo para la restauración de Dios. ¡Esté expectante para recibir doble y aún más por cada problema!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

sábado, 18 de agosto de 2012

Permaneced firmes en la fe


1 Pedro 5:8-9
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 9 al cual resistid firmes en la fe…

Cuando era adolescente, me enseñaron que si quería resistir al diablo, tenía que reprenderlo. Así que cada vez que un mal pensamiento venía mi mente o era tentado, me encontraba a mí mismo diciendo: " ¡Te resisto, diablo, en el nombre de Jesús! ¡Te ato, diablo! ¡Apártate de mí, diablo! ¡Yo te reprendo en el nombre de Jesús!"

Esto continuó hasta que Dios me mostró un día que aunque había "resistido" al diablo, ¡había pasado más tiempo hablando con él que con Dios! Yo estaba más consciente del diablo que de Dios a lo largo del día.

Revisé la Palabra de Dios y me di cuenta que nosotros resistimos al diablo, no por enfocarnos en resistirle, sino al ser establecidos en la fe de que somos justos para con Dios por medio de la sangre de Jesús, de modo que somos la justicia de Dios en Cristo. (2 Corintios 5:21)

Sí, el diablo continuará recordándote tus errores, fracasos y pecados. Y él te dirá que a causa de estas cosas, no puedes recibir tu sanidad, que vas a tener que pagar por tus errores o que algo malo le sucederá a tu familia. Él te acusará, condenará y tratará de persuadir  tu corazón para que creas que él te puede hacer cosas malas.

Pero la verdad es que el diablo no puede hacer nada en tu vida si él no puede persuadir  tu corazón. Y tu corazón no puede ser persuadido si está "firme en la fe", si está establecido en la justicia. Dios dice que una vez que estás establecido en la justicia: "Estarás lejos de la opresión, pues no temerás, Y del terror, pues no se acercará a ti". (Isaías 54:14)

Así que ahora que mi corazón está establecido en la justicia, con audacia puedo declarar: "Sí, yo puedo tener estos problemas en mi vida, pero yo no soy culpable ante los ojos de Dios. Estoy justificado ante los ojos de Dios por la fe a causa de lo que Cristo ha hecho. ¡Soy justo por la sangre de Jesús! "¡Mi amigo, de esta manera resista al diablo y se volverá indevorable!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

jueves, 16 de agosto de 2012

Hable bendiciones sobre su familia



Salmo 5:12
Porque Tú, oh SEÑOR, bendices al justo, Como con un escudo lo rodeas de Tu favor.
¿Qué crees y dices de tus seres queridos cada día? Para los judíos ortodoxos, los viernes por la noche en sus casas, el padre pone sus manos sobre sus hijos y pronuncia las bendiciones de Dios sobre ellos. ¡No hay que sorprenderse que  los niños judíos crezcan para ser ganadores en la batalla de la vida! Algunos de ellos se convierten en los más grandes inventores, banqueros, músicos y artistas del mundo.

A pesar de ser un grupo minoritario, los judíos han producido el mayor número de ganadores del Premio Nobel. Creo que es porque bendicen a sus hijos de la misma manera que los patriarcas del Antiguo Testamento. Abraham, Isaac y Jacob desataron bendiciones de Dios sobre sus hijos por la imposición de manos sobre ellos y declarar bendiciones. (Génesis 27:27-29, 38-40; 48:14-16)

En el Nuevo Testamento, los apóstoles declaran bendiciones sobre las iglesias que estaban predicando. A la iglesia en Filipos, Pablo declaró: "Y mi Dios, pues, suplirá todas vuestras necesidades conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús." (Filipenses 4:19) Juan desató una bendición poderosa sobre Gayo cuando dijo: "Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma. "(3 Juan 1:2)

Incluso Jesús declaró una bendición de liberación sobre la hija de la mujer siro-fenicia  "ve, el demonio ha salido de tu hija". (Marcos 7:29) Esto fue una bendición de liberación por delegación. La mujer lo tomó por fe y encontró que su hija estaba bien cuando llegó a casa. (Marcos 7:30) Del mismo modo, el centurión tomó la bendición por fe y la sanidad volvió sobre su siervo de regreso a casa. (Mateo 8:8-13)

Los padres de una pequeña niña hicieron  lo mismo, mientras que adoraban en nuestra iglesia. Su hija estaba en el hospital en las últimas etapas de cáncer. Cuando pronuncié la bendición de sanidad ese domingo, ellos lo recibieron y lo declararon sobre su hija. ¡Fue dada de alta del hospital sana!

Mi amigo, bendiga a sus seres queridos. Declare sobre ellos, "El Señor te bendice y te rodea con su favor como con un escudo." Hable sus propias bendiciones, al declarar, "¡Gracias Señor, Tú me prosperas y estoy en excelente estado de salud!"

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

Nota:

Bendición viene de las palabras: bien decir, o decir cosas buenas o  a favor de. 

miércoles, 15 de agosto de 2012

Pelea desde la victoria, no por la victoria


Efesios 6:11
Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes (pararte firme) contra las asechanzas del diablo;

(Aquí en estos versículos, en español se tradujo como “Estar firmes”; En inglés se tradujo como stand  que significa pararse firme)

Dios no te necesita para derrotar al diablo hoy. Jesús ya lo hizo y te ha dado la victoria. (Colosenses 2:15, Romanos 8:37) refuerza la victoria por el simple hecho de pararte firme en tu terreno, el cual es tu terreno de victoria. En otras palabras, "Pelea" desde el terreno de victoria parándote firme. No pelees por la victoria.

En Efesios 6:10-18, “el pasaje sobre la guerra espiritual”, la palabra "lucha" aparece sólo una vez (versículo 12), mientras que la palabra "Estar firmes" (Párate firme) aparece cuatro veces - "firmes (párate firme)contra las asechanzas del diablo", "resistir (withstand viene de la raíz de pararse firmes en las versiones en inglés)(párate firme) en el día malo "," habiendo acabado todo, estar firmes (estar parado firme) "," Estad, pues, firmes (párate firme)”. (Versículos 11, 13-14) cuatro veces el Espíritu Santo nos dice que nos paremos firmes. ¡Sin embargo, muchos cristianos se están enfocando en luchar su camino a la victoria!

Mi amigo, usted ya está en terreno de la victoria. Usted ya tiene todo en Cristo. (1 Corintios 3:21, 23) Usted ya está bendecido con toda bendición espiritual en Cristo. (Efesios 1:3). El diablo lo sabe. Y eso es porque su táctica es engañarte y hacerte pensar que usted no tiene la victoria.

Así que cuando él te ataca diciendo: "¡Mira a ese pequeña suma en su cuenta bancaria! ¿Cómo vas a pagar las cuentas? "Párate firme. Declara: "Yo no estoy tratando de ser rico, soy rico. ¡En Cristo, soy rico! "No importa lo mucho que tiene en el banco. Usted es rico porque está en Cristo. Y cuando surja la necesidad, la provisión estará ahí, si usted cree que ya es rico.

Es lo mismo con la sanidad. El diablo tratará de atacarte con síntomas en tu cuerpo. Él tratará de poner el dolor en tu cuerpo, y hacer que te sientas débil, aquí y allá, por lo que usted piensa que usted aún está enfermo. Él está tratando de hacerte creer que no tienes tu sanidad. Ese es el momento de ser consciente de la obra terminada de Jesús y declarar: "¡No estoy tratando de ser sano, soy sano! Estoy firmemente parado en el terreno de victoria que Jesús me ha dado! "

¡Amado, haces un mundo de diferencia cuando peleas desde la victoria y no por la victoria!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

lunes, 13 de agosto de 2012

Toda maldición en tu vida fue destruida


Gálatas 3:13

13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, habiéndose hecho maldición por nosotros, porque escrito está: "MALDITO TODO EL QUE CUELGA DE UN MADERO,"

Muchos creyentes probablemente saben que cuando Jesús murió, nuestros pecados fueron perdonados, porque Él derramó Su sangre. Sin derramamiento de sangre, no hay perdón de pecados. (Efesios 1:7, Hebreos 9:22) ¿Pero por qué Jesús tuvo que morir en la cruz, ya que la pena capital de Israel durante la época de Cristo era la lapidación (apedreamiento) y no la crucifixión?

Jesús fue colgado y muerto en la cruz porque Él sabía que la ley, la cual dice " porque maldito por Dios es el colgado”. (Deuteronomio 21:23) “Él quiso redimirnos de toda maldición de la ley, así que fue a la cruz ", habiéndose hecho maldición por nosotros". ¡Jesús tomó todas nuestras maldiciones en la cruz, por lo tanto podemos tomar todas sus bendiciones!

En el momento en que usted recibió a Jesús, toda maldición en su vida fue destruida. Y la manera que usted experimenta esto es simplemente por creer y confesar lo que Jesús ha hecho por ti. Diga: "Debido a Jesús, soy bendecido." Cuanto más lo dice y cree, más lo experimentará.

Así que si hay un área en tu vida en la que te sientes oprimido, por ejemplo, una afección cutánea que se niega a sanar, diga: "Cristo me ha redimido de esta afección en  la piel. ¡Lo resisto y lo rechazo en el nombre de Jesús, porque por Sus llagas he sido sanado! "(1 Pedro 2:24) ¡Créalo y dígalo hasta que lo vea!

"Pero Pastor Prince, mi padre murió de cáncer. Su padre murió de cáncer. Y me ha dicho mi médico que es muy probable que yo pueda adquirirlo también. ¡Está en nuestra sangre! "

Mi amigo, ¡la sangre de Cristo derramada en la cruz te ha redimido de todas las maldiciones, incluyendo enfermedades como el cáncer! Dios puso la maldición del cáncer sobre Jesús en la cruz. Y el puso todas las bendiciones de Jesús sobre ti. ¡Por lo tanto, cuente solamente con las bendiciones de Jesús que vendrán sobre ti y te alcanzarán!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

domingo, 12 de agosto de 2012

¿Qué es lo que usted ve?


Marcos 11:24
"Por eso les digo que todas las cosas por las que oren y pidan, crean que ya las han recibido, y les serán concedidas
  
Una mujer ciega fue llevada a un gran  evangelista que ministra sanidad para que oren. Después que él  oró por ella, le preguntó: "Ahora, dime qué ve." Ella abrió los ojos sólo para que se le diga, "Cierre sus ojos. Dime qué ve. "Ella abrió los ojos nuevamente sólo para que se le diga:" Yo no he dicho que abra sus ojos. Le he preguntado qué vio. ¡Cierre sus ojos! Ahora, dime que ve. "

Esto se prolongó por un rato, hasta que la señora se dio cuenta que el evangelista le estaba preguntando lo que ella veía en el interior. ¿Ella se veía a sí misma viendo? Cuando ella comprendió eso, dijo, "me veo a mí misma con vista." Luego, el evangelista le dijo: "Ahora, lentamente abra sus ojos." ¡En ese momento, ella abrió los ojos con perfecta visión!

Cuando oraste ahora, ¿qué viste en tu interior? ¿Cuándo estás orando por la sanidad de alguien, estás viendo a esa persona en un ataúd? ¿Cuándo estas orando por un avance financiero, estás viendo a los bancos perseguirte hasta que estés en bancarrota?

Usted ve, usted no consigue por lo que usted orar. Usted consigue lo que usted cree que usted recibe cuando usted ora. Jesús dijo: "Por eso les digo que todas las cosas por las que oren y pidan, crean que ya las han recibido, y les serán concedidas”.

Amado, "cualquier cosa" incluye todas tus necesidades. Y creer que ya las hemos recibido viene antes de tenerlos. Jesús una vez dijo a un centurión, "Sigue tu camino; Y como creíste, te sea hecho" el siervo del centurión fue sanado en aquella misma hora. (Mateo 8:13) El centurión creyó que él recibió su milagro, incluso antes que él lo viera en lo natural.

Así que cuando usted ora, ¿qué es lo que realmente cree y ve en el interior?

"Bueno, Pastor Prince, realmente no puedo verlo".

Entonces no ore todavía. Cambia tu visión interior primero. Comienza a verte a ti mismo con la respuesta. Véase a sí mismo sano. Mírate a ti mismo viviendo en la casa más grande que usted necesita. Mírate a ti mismo disfrutando más que lo suficiente. ¡Cuando usted puede ver y creer, entonces ore en fe, y tendrá lo que pida!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

sábado, 11 de agosto de 2012

Trabaje en Reposo


Procuremos, pues, entrar en aquel reposo...
Hebreos 4:11, RV

Hay tantas cosas que hacer cada día: preparar el desayuno, llevar a los chicos a la escuela, terminar su presentación, presidir una reunión, reunirse con un cliente, aconsejar a un amigo... ¡Es como que siempre estamos trabajando en algo!

En realidad, si hay una cosa que debemos dar prioridad en la labor de cada día, ¡esa es laborar estando en reposo! Suena como un oxímoron (una contradicción), ¿verdad? ¿Cómo se puede trabajar (laborar) en reposo?

Sin embargo, eso es exactamente lo que Dios quiere que hagamos. Dada nuestra inclinación al trabajo, la preocupación y la prisa por terminar todas nuestras tareas cada día, Él quiere que prioricemos el pasar tiempo con Él, y dejar que su amor y palabras de gracia eliminen todas nuestras agitaciones, preocupaciones y temores.

Mi amigo, haz que entrar en el reposo de Dios sea el número uno en tu lista de tareas cada día. Cuando usted está en reposo, la gracia de Dios puede fluir sin obstáculos a través de usted para llevar a cabo, con facilidad, todo lo que necesita ser cumplido en el día. El descanso es Su provisión para usted hoy. ¡Recíbalo y dale gracias por ello!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success"

jueves, 9 de agosto de 2012

Gracia fresca cada día


Mateo 6:34
"Por tanto, no se preocupen por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástenle a cada día sus propios problemas

"Estoy preocupado por el gran negocio que tengo que cerrar mañana". "Estoy preocupado por la entrevista de trabajo de mañana". "Mis resultados de las pruebas médicas saldrán mañana. Me temo que no será bueno. "

Dios no quiere que te preocupes por el mañana. Él quiere que usted sepa que Él le da toda la ayuda que necesita para hoy, y cuando llegue el mañana, te dará fresca ayuda que viene de Él.

Este es el principio de Dios, incluso en el Antiguo Testamento. Cuando los hijos de Israel estaban en el desierto, Dios les dio maná fresco del cielo cada mañana. (Éxodo 16:13-16, 31) Ellos no tenían que preocuparse por el mañana, porque cuando vino el mañana, había maná fresco de nuevo. Él era Su provisión cada día.

Hoy, el maná de Dios es la gracia que Él te da cada día. Si usted está preocupado acerca de cierta situación de mañana, sabemos que habrá gracia suficiente para aquella situación cuando venga. Dios quiere que usted simplemente descanse en Su habilidad para sanar, librar, proteger y proveer para usted cada día.

En el Antiguo Testamento, cuando los ejércitos de Moab y Amón venía contra el rey Josafat, Dios le dijo al rey ansioso, "No tengas miedo ni desmayes... porque la batalla no es tuya, sino de Dios... Usted no necesitará luchar en esta batalla... quédese quieto y vea la salvación del Señor... "(2 Crónicas 20:15-17)

Cuando la mañana siguiente llegó, el rey Josafat vio cómo Dios causó tal confusión que sobrevino sobre el campamento de sus enemigos que eso provocó su propia masacre. En medio de toda aquella lucha en el campo enemigo, el pueblo de Dios sólo se detuvo y vieron (a Él) pelear la batalla por ellos justo como Él lo había prometido.

Mi amigo, cuando usted ve un problema que se avecina en tu día de mañana, no tengas miedo ni te desmayes. Mira al Señor, y vea Su gracia y  salvación librándote.

Dios quiere que usted viva una vida libre de estrés, no uno lleno de preocupaciones sobre los problemas de mañana. ¡Cuando llegue el mañana, Su gracia estará allí para ti, como tu ayuda, protección, favor y habilitación!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

miércoles, 8 de agosto de 2012

¡Dios nunca renuncia a ti!


Pero Tú, oh Señor, eres un Dios lleno de compasión, y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia y verdad.
Salmo 86:15

¿Alguna vez te preguntaste por qué los filisteos no se dieron cuenta que el cabello de Sansón estaba creciendo de nuevo? Creo que era porque nunca apostaron por el hecho de que el Dios de Sansón es un Dios de gracia y de segundas oportunidades. Por lo que a ellos respecta, el Dios de Sansón había renunciado a él.

¡Mi amigo, cuando la gente renuncia ti, y aún cuando renuncias  a ti mismo, quiero asegurarte que Dios no ha renunciado a ti! Él envió a Su Hijo Jesucristo a morir en la cruz por tus pecados y este Dios de gracia  nunca renunciará a ti. ¡Sus brazos están ampliamente abiertos para recibirte, perdonarte y restaurarte gratuitamente!

Sólo hay que ver el espíritu con el cual el padre en la historia de Jesús del hijo pródigo dio la bienvenida al hogar a su hijo descarriado "¡Traed el mejor vestido! ¡Poned un anillo en su mano! ¡Poned sandalias a sus pies! ¡Matad al becerro engordado! ¡Vamos a celebrar! ¡Mi hijo estaba perdido y ahora lo he encontrado! "(Lucas 15:22-24). Él no dijo ni una sola palabra acerca de la pérdida de la fortuna de su hijo en su vida pródiga. El padre estaba muy contento que su hijo acababa de regresar.

De la misma manera, Dios no ha renunciado ni renunciará a ti jamás. En el momento que das un paso hacia Él, lo encontrarás corriendo hacia ti para abrazarte. Y cuando disfrutas de Su amor y gracia hacia ti, te encontrarás a ti mismo no sólo en un lugar de seguridad y provisión (como el hijo pródigo), sino como Sansón, tu fuerza y ​​propósito en la vida volverán

Bendiciones

Extraído de Joseph Prince : "Meditate For Success"

sábado, 4 de agosto de 2012

Continúe en la gracia de Dios


Cada día continuaban reuniéndose en el templo. Partían el pan en sus hogares y comían juntos con alegría y sinceridad de corazón,
Hechos 2:46, NIV (de la versión en inglés)

Agradezco a Dios por la Santa Cena, ya que cada vez que participamos, y lo ingerimos se manifiesta más y más la fuerza y la vida de Jesús.

Amado, continúe participando de la Santa Cena hasta que esté completamente sano (hasta que se manifieste completamente la sanidad que ya nos  fue dada en Cristo). Mientras usted lo toma, agradezca a Dios que usted ya está sano por las llagas de Jesús. Cuando usted bebe la copa, vea cómo Jesús quitó cada pecado y te redimió de toda enfermedad. Vea la obra terminada y repose, sabiendo que usted está sentado con Cristo.

Recuerde que todo es acerca de lo que nuestro Señor Jesús ha hecho. Se trata de Su gracia, Su favor inmerecido hacia usted. ¡Mientras participa, vea a Él, el pan de vida, trabajando del lado suyo, haciéndote más y más fuerte cada día!

Bendiciones


Extraído de Joseph Prince "Meditate For Success"

Dios puede calificar lo descalificado


Salmo 103:4
    4 El que  rescata del hoyo tu vida, Él que te corona de favores y misericordias,

Cuatro mujeres se mencionan en la genealogía de Jesús. (Mateo 1:1-16) Interesantemente, no son Sara, Rebeca, Lea y Raquel, esposas de los patriarcas del Antiguo Testamento. En cambio, son Tamar, Rahab, Rut y Betsabé, las mujeres que tenían antecedentes moralmente cuestionables.

Tamar recurrió al engaño y la prostitución para tener hijos a través de su suegro. Sin embargo, fue a partir de su línea, la tribu de Judá, que el Mesías vino. (Génesis 38) Rahab era una gentil y una prostituta de Jericó, que se convirtió en una creyente en el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. (Josué 2:1-21) También se convirtió en la madre de Booz, que se casó con Ruth. (Rut 4:13)

Ruth era moralmente correcta. Pero como una moabita, que era una gentil y por lo tanto considerada impura. Sin embargo, se convirtió en la abuela de David (Rut 4:13-17), a quien los Judios consideran su rey más grande. Betsabé cometió adulterio con David. (2 Samuel 11:4) Más adelante, ella dio a luz al rey Salomón (2 Samuel 12:24), de cuya línea real Jesús descendió.

Entonces, ¿qué nos está diciendo Dios aquí?

Él está diciendo que Él es más grande que nuestros pecados - donde abunda el pecado, la gracia abunda mucho más. (Romanos 5:20) Su gracia es más grande que nuestros pecados, de modo que incluso cuando el mundo nos descalifica, ¡Él puede calificarnos para recibir Sus bendiciones!

Dios también está diciendo que Él es un Dios de muchas oportunidades. Las historias de estas mujeres nos muestran que incluso cuando nuestros problemas son causados por nosotros mismos, no son ni finales ni fatales. Cuando nos volvemos a Él, a su vez, ¡Él transformará  nuestra situación alrededor hasta que veamos Su gloria sobre nosotros!

Finalmente, Dios nos está diciendo que Él es un Dios de posicionamiento sobrenatural. Incluso cuando todas nuestras conexiones terrenales se han ido, al momento en que volvemos a Él, Él encontrará la manera de convertir nuestra cautividad en bendiciones.

Mi amigo, no mires tus circunstancias naturales y te desanimes. Confía en Aquel", que rescata del hoyo tu vida, que te corona de favores y misericordias". ¡Confía en Aquél que califica lo descalificado!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

jueves, 2 de agosto de 2012

No te enfoques en el Juicio


2 Corintios 5:19
19... Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no imputándoles sus transgresiones...

¿Cuáles fueron aquellas dos ciudades antiguas en las que Dios hizo llover fuego y  azufre? Si su respuesta es Sodoma y Gomorra, está usted en lo correcto. ¡Pero si usted piensa que Dios estaba todo ansioso por destruir las dos ciudades, está usted equivocado!

Dios no estaba dispuesto en todo. El no estaba en una cacería de pecado. Él estaba en una cacería de justicia así que Él podía perdonar las ciudades. (Génesis 18:23-32) Y creo que si Abraham hubiera preguntado a Dios, "¿Qué si usted puede encontrar un solo hombre justo?" La respuesta de Dios habría sido la misma: "No destruiré el lugar por el bien de un hombre justo. "

Hoy en día, la justicia de un hombre - Jesús - ha llegado. Jesús murió por nuestros pecados y resucitó para nuestra justificación. ¡Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, sin tomar en cuenta nuestros pecados  contra nosotros!

Por lo tanto, no caerá juicio sobre usted hoy, ya que cayó sobre Jesús hace 2.000 años en el Calvario. ¡Y si Dios tuvo la suficiente gracia para retirar a Lot y su familia antes que el juicio cayera  (Génesis 19:12-22), ¿cuánto más Él hará por usted que ya no está bajo juicio?!

Y porque Dios no te juzga, no seas como la mujer de Lot, que se convirtió en una estatua de sal cuando se dio vuelta para mirar el fuego y el azufre. (Génesis 19:24-26) Ella quería ver el juicio de Dios, a pesar que los ángeles habían advertido, "No mires hacia atrás, para que no seas destruido." (Génesis 19:17)

Así que no te enfoques en el juicio y ni mires atrás los pecados que has cometido. Dios no está en tu contra. Él es por ti (está a tu favor) y de tu lado. Recuerda que él ya ha juzgado y castigado tus pecados en el cuerpo de su Hijo. Y porque Él es fiel a Su Hijo y a lo que Su Hijo ha hecho, él nunca te juzgará o castigará. Cualquier problema que pueda tener hoy en día no viene de  Él. Pero Él te mostrará una vía de escape porque Él está de tu lado. Él te ama y tiene tus mejores intereses en el corazón (Él cuida de tus intereses).

Amado, Dios no está tratando de hacerte daño. Él está empeñado en bendecirte. ¡Él quiere que seas bendecido más de lo que tú puedas alguna vez pedir o imaginar! (Efesios 3:20)

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.