jueves, 30 de mayo de 2013

Cuando miras la gracia de Jesús y Él mira fe en ti

Medite

27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó Su manto. Porque decía: Si tocare tan solamente Su manto, seré salva. Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote.
Marcos 5:27-29

"No creo que tenga la fe suficiente para ser sanado."

Mi amigo, mi amiga,no te toca saber cuanta fe tienes.Eso es asunto de Dios . Lo que necesitas es sencillamente notar cuanta gracia tiene Dios hacia ti .

La mujer con flujo de sangre no iba por ahí diciendo: "Tengo que tener fe. Debo tener fe ... "No, ella no era consciente de su fe (o de la falta de ella). Ella era consciente de Jesús y Su bondad. ¿De que manera? Oyendo de Jesús. Ella debió haber oído hablar de Su bondad para con los enfermos y los oprimidos, y de cómo Él los sanó y los liberó a todos.

Ella simplemente vio la gracia de Dios en Jesús, y Jesús miró su fe y afirmó: "Hija, tu fe te ha salvado." Amado, amada, sólo enfócate en la gracia de Jesús. ¡Mire cómo Él sanó a todos sin requisito alguno y siga oyendo de Su bondad!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate for success"

miércoles, 29 de mayo de 2013

Simplemente mire la bondad de Jesús en la Palabra

Medite

Dad gracias al SEÑOR, porque El es bueno; porque para siempre es Su misericordia.
Salmo 107:1, La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)

Una vez estuve con una terrible fiebre. Busqué al Señor y Él me dijo que simplemente lea acerca de Sus milagros de sanidad en los Evangelios. Incluso me dijo que no me dejara llevar por la doctrina, sino que sólo me centrara en Su gracia, en Su compasión y en Su dispocisión de sanar a los enfermos.

Profundizando en las Escrituras, pronto me encontré en la presencia de mi sanador y dador de vida. Me bañé en Su amor por mí y sólo vi Su bondad y Su buena voluntad para sanarme, mientras leía acerca de cómo Él sanó a todas las personas que vinieron a Él para ser sanadas. No pasó mucho tiempo antes de que la fiebre se fuera.

Amado, amada, no es por gimnasia espiritual que tu puedes ser transformado a Su semejanza, sino simplemente por mirar a Jesús y Su gracia en las Escrituras, lo cual incluye tener Su vida de resurrección, con naturalidad y sin esfuerzo!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate for success"

martes, 28 de mayo de 2013

Observe al Real Jesús

Medite

Las noticias acerca de él corrieron y llegaron tan lejos como Siria, y pronto la gente comenzó a llevarle a todo el que estuviera enfermo. Y él los sanaba a todos, cualquiera fuera la enfermedad o el dolor que tuvieran, o si estaban poseídos por demonios, o eran epilépticos o paralíticos.
Mateo 4:24, NTV

La Biblia nos dice que si quieres conocer a Dios, observe a Jesús. Si quieres conocer que siente el Padre cuando un enfermo es sanado, sólo mire a Jesús! Él siempre sanó a los enfermos que acudían a Él. ¡Al ciego, al cojo, al mudo, al sordo y al endemoniado, los sanó a todos!

Jesús nunca anduvo repartiendo enfermedades a nadie. Encontrarás a Jesús sanando a los leprosos, cuando estuvo en la tierra; pero nunca lo encontrarás llamando a alguien para decirle: "Eres demaciado saludable y de buen aspecto. Recibe algo de lepra para que aprendas a ser humilde "No, cuando un leproso vino a Él, sin que él tuviera la certeza de que Jesús quería sanarlo, Jesús, lleno de compasión, le dijo con firmeza:" ¡Quiero. Sé sano! "

Aquél es tu Jesús. Él es tu Dios. Ven confiadamente a Jesús, el Señor que te sana hoy y siempre (Éxodo 15:26)!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate for success"

domingo, 26 de mayo de 2013

Descansar es una actividad dirigida por el Espíritu

Medite

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, Él os guiará a toda la verdad…
Juan 16:13

Descansar en la obra terminada de Jesús no es inactividad o flojera. Descansar siempre dará como resultado a una actividad dirigida por el Espíritu Santo.

Mientras confiáis en Dios por tu sanidad, es posible que necesites sabiduría específica para tratar de manera práctica con tus síntomas físicos. Esto viene del Espíritu Santo. Él quiere guiarte a toda verdad y llevarte a la victoria.

Por ejemplo, si tienes una úlcera estomacal, Él puede decirte, "Deja esa actividad estresante" o "Pasa más tiempo jugando con tus hijos." ¡Vea, Él sabe exactamente cuál es el problema y tiene la solución perfecta que logrará los resultados que deseas!

Amado, amada, elija, hoy, sintonizar con el Espíritu y siga sus impresiones. ¡Encontrarás vida, paz y victoria!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate for success"

viernes, 24 de mayo de 2013

Actúa en Descanso

Medite

Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Pero si es por obras, ya no es gracia; otra manera la obra ya no es obra.
Romanos 11:6

Ya sea que participes de la Santa Cena, o confieses la Palabra de Dios, has estas cosas en descanso. No sientas como que es necesario poner una demanda sobre ti mismo para ser sanado. Mi amigo, mi amiga  no puedes ganar tu sanidad. Es algo que Dios te da por Su gracia.

Amado, amada, Dios quiere que entiendas que Jesús ya ha pagado por tu sanidad. Hoy, Él está tan satisfecho con la obra terminada de Jesús que Él está más que feliz de suplir abundantemente toda la sanidad y la provisión que deseas.

Cuando realmente tienes una revelación de esto, nada te detendrá de declarar Su palabra sobre ti mismo e ir corriendo a la mesa del Señor con acción de gracias y expectante. ¡Y cuando actúas en fe, en reposo, no pasará mucho tiempo antes de que veas la manifestación de tu milagro!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate for success"

martes, 21 de mayo de 2013

Jesús, el Único que siempre cree

Medite

Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
Marcos 9:23

Se ha enseñado tradicionalmente en Marcos 9:23 que puedes tener tu milagro si es que puedes creer . Si no puedes creer, entonces Jesús no te dará tu milagro.

Pero si estudias la estructura del griego en este versículo, lo que realmente está diciendo es: "¿Puedes creer que todo es posible para él (Jesús) que siempre está creyendo?"

¡Eso hace una gran diferencia! No se trata de lo bien o de lo mucho que puedas creer, sino en quién tu crees. Jesús es la única persona cuya fe siempre es constante y nunca falla. Su fe nunca falla! Y si puedes creer que todo es posible para Jesús, que nunca duda, nunca vacila, entonces estás en camino a recibir tu milagro!

Amado, amada, no tengas fe en tu fe; sino en Él, que siempre cree y siempre desea hacerte el bien!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate for success"

lunes, 20 de mayo de 2013

Dios también es Dios de los valles

Medite

Entonces un hombre de Dios se acercó y habló al rey de Israel, y dijo: Así dice el SEÑOR: ``Porque los arameos (Sirios) han dicho: `El SEÑOR es un dios de los montes, pero no es un dios de los valles; por tanto, entregaré a toda esta gran multitud en tu mano, y sabrás que yo soy el SEÑOR.'
1 Reyes 20:28 La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)

En los momentos más oscuros de nuestras vidas, a menudo sentimos que Dios está a miles de kilómetros de distancia. Pensamos que Dios está con nosotros en la cima de la montaña ( en los momentos cumbre de nuestras vidas); pero, pensamos que estamos totalmente solos en los valles(en los momentos más oscuros de nuestras vidas).

Nada podría estar más alejado de la verdad. En 1 Reyes 20, le dijeron al Rey Sirio que Siria había peleado contra Israel en las colinas y que había perdido porque el Dios de Israel era un Dios de los montes. Así que si ellos luchaban contra los israelitas en los valles, ganarían. De echo, los mal informados Sirios perdieron nuevamente, porque Dios también es Dios de los valles!

Mi amigo, mi amiga, no hay ningún lugar a donde tu puedas ir que no estés cubierto por la misericordia y la gracia de Dios. Si estás en muy buen estado de salud o estás muy enfermo en el valle de la sombra de la muerte, Él está contigo y nunca te dejará ni te desamparará. Así que no pierdas la esperanza. El Dios de los valles es tu fortaleza. ¡Él te sostendrá con Su mano derecha y te librará de tus enemigos!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate for success"

sábado, 18 de mayo de 2013

Jesús, El Príncipe de Paz

Medite

Y que el mismo Señor de paz siempre os conceda paz en todas las circunstancias. El Señor sea con todos vosotros.
2 Tesalonicenses 3:16 "La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)"

No importa qué desafío, crisis o circunstancia estés enfrentando hoy, permite que Su provisión de paz fluya en ti y a través tuyo. Jesús es el Príncipe de Paz. Él vino para traerte paz, para anclar y establecer tu corazón, incluso en los tiempos más turbulentos.

No importa qué tan tempestuosa parezca la tormenta, cuán alta esté la tasa de desempleo o cuán bajo haya caído la economía mundial, permite que Su paz reine en tu corazón y en tu mente. Es una paz que sobrepasa todo entendimiento humano, y que te provee seguridad, buen juicio, estabilidad e incluso un dulce sueño (buen descanso).

¿Cómo haces para que tu corazón no esté atribulado o temeroso? Al recibir, hoy, una dosis fresca de paz perfecta, directamente del Príncipe de Paz. Convierte tus preocupaciones en oraciones, sabiendo que el Señor de paz está en ti, contigo y a favor tuyo. Su abundante paz te sacará a salvo de cualquier tormenta!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate for success"

viernes, 17 de mayo de 2013

¡Acerquémonos confiadamente!

Medite

16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Hebreos 4:16

Dios te ha hecho justo por medio de la cruz de Jesús, para que siempre puedas acercarte confiadamente (audazmente) a Su presencia y encuentres un trono de gracia, no de juicio.

Ya sea que estés creyendo a Dios por la sanidad de tu cuerpo o por alguna otra provisión, es necesario que sepas que Dios te ha hecho justo ante Sus ojos. ¿Por qué? Porque de esta manera puedes tomar Su invitación de acercarte confiadamente (audazmente), siempre expectante "para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro", desde el más pequeño hasta más debilitante síntoma en tu cuerpo.

Hoy, acércate confiadamente a Aquél que te ama apasionadamente y sin condiciones. Venga confiadamente (audazmente) a Aquél que conoce cada síntoma en tu cuerpo y que tiene la sanidad que necesitas. Él espera con entusiasmo que tomes confiadamente (audazmente)de Su misericordia y Su gracia!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate for success"

jueves, 16 de mayo de 2013

¡Has la oración de Jabes!

Medite

9 Jabés fue más importante que sus hermanos. Cuando su madre le puso ese *nombre, dijo: «Con aflicción lo he dado a luz».Jabés le rogó al Dios de Israel: «Bendíceme y ensancha mi territorio; ayúdame y líbrame del mal, para que no padezca aflicción.» Y Dios le concedió su petición.
1 Crónicas 4:9-10, NVI

Había una vez un muchacho llamado Aflicción (dolor). Su madre le puso ese nombre porque ella le dio a luz en dolor. Puedes imaginar que con un nombre como ese, es muy probable que a nadie le agradase.

Entonces, ¿ sabías qué el dolor, es conocido como Jabez en el Antiguo Testamento? ¡Él invocó al Dios de Israel para que lo bendiga! "¡ Bendíceme y ensancha mi territorio " Eso es pedir a Dios por provisión e incremento. También pidió a Dios que lo ayude y lo libre del mal , para que no padezca aflicción. Dios no sólo concedió, a Jabez, su petición, sino que también fue considerado el más importante de sus hermanos!

Al meditar en la Palabra de hoy, has lo importante, pida al Señor que aumente y ensanche Su gracia, Su sabiduría, Sus habilidades y oportunidades de crecimiento que tienes actualmente hacia un nivel completamente nuevo. Pídele sabiduría divina para que te libre de tomar decisiones erradas que podrían conducirte a consecuencias dolorosas. Dios quiere conceder tu petición!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate for success"

martes, 14 de mayo de 2013

Considerad los lirios del campo


Mateo 6:28-29
Y por el vestido, ¿por qué os angustiáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; 29 pero os digo que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos.

Tú  puedes pensar que tienes que trabajar muy duro para sustentarte a ti mismo y salir adelante en la vida. Pero Dios quiere que consideres los lirios del campo, ellos no hacen nada. Ellos no trabajan, no hilan, ni se esfuerzan. Sin embargo, crecen y son vestidas por Dios, ¡mientras que simplemente descansan y toman el sol del amor de Dios! Y cuando Dios las viste, se ven aún más glorioso que el rey Salomón, el rey más rico que jamás haya vivido.

Al igual que los lirios del campo, Dios quiere que le permitas hacerse cargo de proveer tus necesidades materiales, en lugar que trates de hacerlo en tus propias fuerzas. Cuando permites que Él se haga cargo, Lo verás bendecirte sobrenatural, abundante y generosamente!

Esto es lo que le pasó a uno de nuestros miembros de la iglesia que había estado buscando trabajo. Inicialmente, recibió sólo dos llamadas para ser entrevistado después de enviar 12 hojas de vida (currículums vitae). Negándose a ser desalentado, creía que Dios quería bendecirlo no sólo con un trabajo, sino también con una posición de influencia.

Dios fue fiel. Este miembro de la iglesia pronto se convirtió en el gerente de negocios de una empresa de ingeniería, aunque no tenía experiencia en ingeniería. Se le ofreció una remuneración muy atractiva y en su primera semana de trabajo, se le pidió que cotice dos proyectos. Sabía que esto era obra de Dios porque era bastante difícil sólo el hecho de conseguir una cita con los administradores de contratos para discutir los proyectos, más aún, que se le pida que cotice no sólo uno; sino dos proyectos. En poco tiempo, se le ofreció el cargo de ejecutar toda la filial de Singapur con otro gerente de desarrollo de negocios. ¡Tenía entonces sólo 25 años!

Mi amigo, mi amiga, Dios puede hacer por ti lo que hizo por esta persona. Sólo crea que si Dios viste a los lirios y a la hierba del campo, que hoy están aquí y mañana ya no, ¡cuánto más hará por ti, Su eterno y precioso hijo, con belleza y favor! ¡Todo lo que pide es que ceses de hacerlo en tus propias fuerzas, permite que Él  se haga cargo y sólo fluye con Él!

Extraído de Joseph Prince: "Daily Grace Inspirations"

lunes, 13 de mayo de 2013

Sacrificio perfecto, perdón perfecto

Medite

Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con Él,perdonándoos todos los pecados,
Colosenses 2:13

El Favor inmerecido de Dios puede impulsarse hacia adelante en tu carrera, incluso si no eres el más calificado o el más experimentado. Pero, ¿cómo puedes estar seguro que tienes el favor inmerecido de Dios si aún no estás seguro que Dios te ha perdonado todos tus pecados?

Amado,amada, quiero que sepas que tus pecados estás perdonados no conforme a las riquezas de tus buenas obras, sino según las riquezas de Su gracia (favor inmerecido). Todos tus pecados- pasados, presentes y futuros, han sido perdonados. Colosenses 2:13 dice claramente que todos nuestros pecados han sido perdonados.

Los sumo sacerdotes del Antiguo pacto tenían que ofrecer sacrificios diarios por los pecados. Pero Jesús, nuestro perfecto Sumo Sacerdote del pacto nuevo, ofreció el completo y perfecto sacrificio "una vez para siempre, ofreciéndose a Sí mismo" (Hebreos 7:27). Hemos sido perdonados una vez y para siempre!

Ahora que sabes que tu deuda de pecado ha sido completamente cancelada a favor tuyo por Jesús, ten la expectativa de experimentar diariamente el favor inmerecido de Dios . Agradécele por ello todos los días y comience a caminar en el buen éxito en cada área de tu vida!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate for success"

viernes, 10 de mayo de 2013

Recibe diariamente la provisión del perdón

Medite

Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por Su nombre.
1 Juan 2:12

Mucha gente piensa que el perdón es una enseñanza básica, que es algo que se aprende cuando se es un nuevo creyente y que luego progresas a más verdades "complejas" en la Palabra de Dios.

Mi amigo, le afirmo que no hay nada básico en tener una revelación profunda y permanente del perdón. De hecho, creo que si quieres vivir la vida de Cristo y caminar en la plenitud de Su provisión divina, necesitas meditar en Su perdón diariamente. Personalmente, hago énfasis en eso cada día cuando participo de la Santa Cena en la intimidad de mi estudio.

¡Tomo el pan en mi mano y agradezco a Jesús por Su provisión de salud, sanidad y plenitud para mí. Entonces, levanto la copa y doy gracias a mi Salvador por la provisión de Su sangre que limpia todos mis pecados y nos hace justos! Amado, amada, ¡Observe la cruz y mire cómo Él ha hecho posible toda provisión que necesitas!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate for success"



jueves, 9 de mayo de 2013

¿Estás desechando la Gracia de Dios?

Medite

No desecho la gracia de Dios, porque si por la ley fuese la justicia, entonces Cristo murió en vano.
Gálatas 2:21, Reina Valera Gómez (© 2010)

Considere cuidadosamente lo que el apóstol Pablo dice en el versículo de hoy. Él está diciendo efectivamente que si dependes de tus buenas obras, tu hacer y tu capacidad para mantener perfectamente los Diez Mandamientos para ser justo, ¡entonces Jesús murió por gusto! ¡Eso es lo que significa "en vano" –por gusto!

Así que no deseches la gracia de Dios al depender de tus buenas obras para hacerte justo y poner a Dios de tu lado. El sacrificio de Jesús es más que suficiente para hacerte justo. Y cuando sabes que has sido hecho justo sólo por la obra de Jesús, independientemente de tu comportamiento, puedes estar confiado que el favor inmerecido de Dios está de tu lado. ¡Puedes tener la expectativa de que algo bueno te sucederá hoy y cada día!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate for success"


miércoles, 8 de mayo de 2013

El justo, bendecido por Dios

Medite

Hay bendiciones sobre la cabeza del justo...
Proverbios 10:6 

Cada vez que encuentres una promesa o una bendición para el justo en la Biblia, aférrate de ella diciendo: "¡Padre, recibo estas bendiciones en el nombre de Jesús!"

Permíteme mostrarte cómo practicar esto. Cuando leas en Proverbios 10:6 que las bendiciones están sobre la cabeza del justo, Diga, "¡Gracias Padre, esta promesa es para mí, porque he sido hecho justo a través de la fe en Jesús y de Su obra terminada!"

Así que cada día, en lugar de temer que la escasez te devorará, ¡ten la expectativa que la provisión y las bendiciones de Dios te perseguirán, te alcanzarán y te rodearán! Ten la expectativa que algo bueno te sucederá. Diga: "Padre, te doy gracias porque Tus bendiciones coronan mi cabeza. ¡Tus abundantes provisiones están sobre mí y sobre mi casa! "

Amado, amada, ¡cuanto más empiezas a creer y a hablar palabras de abundancia, provisión e incremento, más experimentarás las abundantes bendiciones del justo!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate for success"

martes, 7 de mayo de 2013

No olvides ninguno de Sus beneficios

Medite

Bendice, alma mía, al Señor, Y no olvides ninguno de Sus beneficios (vers 2)
El es el que perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus enfermedades;(vers 3)
El que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias; (vers 4)
Me redime de la muerte y me corona de amor y tiernas misericordias. (vers 4 NTV)
El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila (vers 5RV)*
Salmo 103:2-5

¡Dios quiere que recuerdes todos los beneficios que Jesús ha comprado para ti con Su sangre! Es Su deseo verte disfrutando todos los beneficios, toda bendición y todo Su favor en el nuevo pacto de la gracia. El perdón de pecados te pertenece. La salud te pertenece. La Protección divina te pertenece. Su Favor te pertenece. ¡Las cosas buenas y el rejuvenecimiento te pertenecen! Todos estos son regalos preciosos del Señor para ti, y eso le causa gozo inefable cuando te mira disfrutando de ellos y teniendo éxito en la vida.

Lo que necesitamos hoy no son más leyes (o reglamentos) para que éstos rijan a los creyentes. ¡Lo que necesitamos es una mayor revelación y apreciación de Jesús y todo lo que Él ha hecho por nosotros! En Oseas 4:6, Dios lamentó: "Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento..." Que no seamos contados entre estas personas. En su lugar, seamos un pueblo que está lleno del conocimiento de Jesús, de Su persona, de Su amor y  de Su obra terminada.

Amado, amada, no permitas que tu ignorancia te robe ninguno de Sus beneficios. Entérate todo acerca de tus derechos y beneficios del pacto en Cristo hoy. ¡Cada día, recuérdelos y medita en ellos, y mira Su bondad hacia ti!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate for success"


Nota:

*Usé las siguientes versiones en los respectivos versículos para mantener el significado  de los versículos de la versión que el autor utiliza, debido a que no hay una versión en español para la versión que aquí se está usando.

Versículos (2,3,) La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Versículo (4) Reina Valera y Nueva  Traducción Viviente, aquí hago una comparación entre versiones  pero la más precisa es la Nueva Traducción viviente debido a que en inglés en este versículo dice:... el que te corona de… y tiernas misericordias 

lunes, 6 de mayo de 2013

No temas, sólo ten fe para ser sanado

Medite

15 Y ustedes no han recibido un espíritu que los esclavice al miedo. En cambio, recibieron el Espíritu de Dios cuando él los adoptó como sus propios hijos. Ahora lo llamamos «Abba, Padre».
Romanos 8:15,NTV*

Si piensas que Dios está molesto contigo y que está listo para castigarte, ¿cómo puedes tener fe en que Él escucha tus oraciones y recibas tu sanidad? ¿Cómo puedes creer en Él por el milagro que necesitas?

Sin embargo, la verdad es que Dios te ama tanto que Él te dio a Jesús, lo mejor del cielo, nunca serás quitado de Él. Jesús fue a la cruz para morir por tus pecados para que Dios siempre esté contigo y a tu favor, para sanarte y beneficiarte.

Amado, amada, cuando tienes una profunda revelación de lo mucho que Dios te ama, no puedes permanecer enfermo por mucho tiempo. No a tendrás temor de que Él pueda estar guardando (impidiendo o reteniendo) Su poder sanador o cualquier avance que necesitas. Continúa alimentándote del perfecto amor de tu Padre hacia ti. Sigue meditando en eso. ¡Todo temor a no recibir de Él huirá y fe vendrá en su lugar!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate for success"

*Es la versión que mejor se adapta al español en este contexto.

sábado, 4 de mayo de 2013

¡Eres profundamente amado!

Medite

Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos. Así que Abraham fue, tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.
Génesis 22:13

Dios es un Dios bueno. Él es un Dios de amor. Pero nunca sabremos cuánto nos ama hasta que sepamos cuánto ama a Jesús, porque Él nos dio a Jesús, Su Hijo amado.

¿Recuerdas la historia de Abraham en Génesis 22? El corazón de Abraham debe haber sido roto cuando llevó a su único hijo prometido, Isaac, al Monte Moriah para ser sacrificado. Pero al final, Isaac no tuvo que morir porque Dios proveyó un sustituto, un carnero.

El carnero trabado en un zarzal fue realmente una figura de Jesús, que sería capturado un día, y llevado al monte del Calvario para ser crucificado en nuestro lugar por nuestros pecados.

Amigo mío, amiga mía, tanto (de tal manera) amó Dios a Su Hijo, pero  tanto ( de tal manera) te amó a ti también, que estuvo dispuesto a entregar a Su Hijo por ti. ¡Esa es la magnitud de Su amor por ti! Y si Dios estuvo dispuesto a darte lo mejor del cielo, a Jesús, ¿crees que habrá alguna cosa buena que Él se retenga de dártelo?

Extraído de Joseph Prince: "Meditate for success"

viernes, 3 de mayo de 2013

Echa toda ansiedad a Dios, que Él tiene cuidado

Medite

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo, echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros.
1 Pedro 5:6-7

La Biblia dice que "aún los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; que valéis más que muchos pajarillos "(Lucas 12:7).

Ahora, si Dios se preocupa lo suficiente como para hacer un seguimiento de los cabellos de tu cabeza, ¿hay algo demasiado pequeño para Él que no puedas hablarle de eso?

El amor de Dios por ti es infinitamente detallado. Él no sólo atiende los eventos más importantes en el mundo, o los acontecimientos importantes en tu vida, como tu salvación. ¡También está vital e intensamente comprometido en los detalles que se dan minuto a minuto cada día de tu vida!

Mi amigo, mi amiga, Su amor por ti es personal, detallado y profundo. Tu Padre celestial quiere que lo involucres incluso en los más pequeños y cotidianos asuntos de tu vida. ¡Así que echa toda ansiedad sobre Él, sabiendo que tienes toda Su atención con todos los recursos del cielo respaldándote!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate for success"

jueves, 2 de mayo de 2013

Dependa del favor inmerecido de Dios, no del favoritismo

Medite

Los patriarcas, movidos por envidia, vendieron a José para Egipto; pero Dios estaba con él, y le libró de todas sus tribulaciones, y le dio gracia y sabiduría delante de Faraón rey de Egipto, el cual lo puso por gobernador sobre Egipto y sobre toda su casa.
Hechos 7:9-10

Hay una diferencia significativa entre el favor  inmerecido de Dios y el favoritismo. El Favor inmerecido de Dios se basa totalmente en los méritos de Jesús, y lo recibimos a través de Su obra terminada en la cruz. No hemos hecho nada para merecer Su favor. Es totalmente inmerecido. El favoritismo, sin embargo, hiede a esfuerzo propio. Las personas que dependen del favoritismo para ser promovidos recurren a “pulir manzanas”, a políticas de la oficina, a tácticas de manipulación, a traiciones y a todo tipo de compromisos para conseguir lo que ellos quieren.

Dios tiene una manera más alta y mejor para ti. A Él le duele ver que sus preciosos hijos se arrastren como aduladores sólo para salir adelante en la vida. ¡Si una puerta se cierra, que así sea! Crea con plena confianza de que Dios tiene una mejor manera para ti. ¡No tienes que depender del favoritismo para tener éxito cuando tienes el favor inmerecido de Dios!

Así era como operaba José. Él dependía del Señor para su éxito. Cuando la esposa de Potifar seguía tratando de seducirlo para que se acueste con ella, José se plantó sobre la base firme del favor inmerecido de Dios. No optó por el favoritismo haciendo lo que la esposa de su jefe quería.

Amado, amada, al igual que José, sepa  y regocíjate, que es el Señor quien es la fuente de tus bendiciones y tus  éxitos. No tienes que recurrir a tratar de ganar el favor de las personas importantes en tu vida. ¡Es el favor del Señor sobre ti que te prepara para el reconocimiento, la promoción y el incremento!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success"

miércoles, 1 de mayo de 2013

Mire la bondad de Dios en medio del mal


Mateo 2:13
13…un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a Su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.

Dios no juega a un juego de contraataque con el diablo (el diablo hace algo malo, Dios interviene para sacar algo bueno de ello). La verdad es que cuando algo malo sucede, es el diablo reaccionando a algo bueno que Dios ha comenzado. El Señor me dijo: "Dile a mi pueblo que si quieren entender lo que estoy haciendo, basta con ver lo que el diablo está haciendo y mírenlo a la inversa. Eso es lo que estoy haciendo, multiplicado muchas veces. "

Observo esta verdad en la Biblia. Cuando Cristo nació, los soldados fueron enviados a matar a todos los bebés menores de dos años en Belén. La gente en Belén entonces habría visto solamente el mal. Pero hubo quienes como María que miraron la bondad de Dios. ¡Ellos sabían que Dios había enviado un Salvador al mundo! La matanza de niños fue la reacción del diablo al regalo de la salvación que Dios había enviado

El Señor me mostró que esta es la forma como deberíamos ver a la gripe aviar cuando llegó a nuestra región, no hace mucho tiempo. Mientras yo estaba pensando en la importancia de las aves, el Señor me mostró Mateo 6:26: "Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? "

Si Dios cuida de las aves, ¿cuánto más cuidará de usted! Así que, al atacar a las aves con la enfermedad, el diablo, en esencia, estaba reaccionando a la provisión de Dios para Su pueblo. En otras palabras, se dio cuenta que la provisión de Dios ya había sido liberada sobre Su pueblo en gran manera.

Con cada nuevo virus que el diablo nos lanza, deberás discernir que el diablo está tratando de pervertir y revertir lo que Dios ya está haciendo. Entonces, usted sabrá que algo bueno esta viniendo. Vea, cada nueva cepa del virus nos dice que Dios ya ha lanzado una nueva unción de sanidad para Su pueblo. Y yo creo que Él libera nuevos niveles de incremento para Su pueblo también. Así que no sólo vea el mal. ¡Mira el bien que Dios ya está haciendo!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success"

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.