lunes, 30 de septiembre de 2013

Más que vencedores por medio del amor de Cristo

Medita

Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Romanos 8:37

El sol brilla sobre todas las hojas del césped en el campo; pero si pones una lupa sobre una de ellas en particular, el calor del sol se enfocará en esa hoja y se quemará.

Amigo, deberías hacer lo mismo con respecto al amor de Dios. Pon una "lupa" sobre tu vida y mira al amor de Dios enfocándose y concentrándose en ti, y escúchale decirte Mi amado. Tienes la completa, atención, el completo favor y el incondicional amor de Aquél que envió a Su único Hijo a morir por ti.

Cuando personalizas el amor de Dios por ti, y vives cada día sabiendo y siendo consciente que Dios te ama, arderás con la habilidad sobrenatural para superar todos los desafíos en la vida. De hecho, “¡La Biblia nos dice que somos "más que vencedores" por medio de Jesús y Su amor por nosotros!”

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success" 

domingo, 29 de septiembre de 2013

Medita en Su Amor

Medita

Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar Su cabeza.
Mateo 8:20

Me parece tan hermoso lo que dijo Jesús en Mateo 8:20. Permíteme decirte por qué. En este texto la palabra "recostar" en el original griego es “klino”, es una palabra muy singular y se usa raras veces en el Nuevo Testamento. El otro único lugar donde se usa esta palabra en referencia a Jesús dando reposo a Su cabeza sobre la cruz, es cuando Jesús exclamó en la cruz: "Consumado es," la Biblia dice que " habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu " (Juan 19:30, RV). La palabra "inclinado" aquí es la misma palabra griega “klino”.

Amigo, la cruz fue el único lugar donde el Hijo del Hombre, al fin encontró un lugar de reposo para Su cabeza. Jesús encontró Su reposo al redimirte, al salvarte, al amarte.

Amado, aliméntate del amor de Jesús hacia ti. Escucha sermones o entona canciones a cerca de Su amor por ti, te sorprenderás de lo fuerte que te hará. ¡Eres más que vencedor por medio de que aquél que te ama; no por medio de tu amor por Él (Romanos 8:37)!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success" 

viernes, 27 de septiembre de 2013

No tengas temor cuando el mundo está en hambruna

Medita

Levántate, resplandece, porque ha llegado tu luz y la gloria del SEÑOR ha amanecido sobre ti. Porque he aquí, tinieblas cubrirán la tierra y densa oscuridad los pueblos; pero sobre ti amanecerá el SEÑOR, y sobre ti aparecerá Su gloria.
Isaías 60:1-2, La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)

¿Crees que puedes experimentar el máximo incremento aun cuando el mundo está en hambruna?

Amigo, las hambrunas han existido desde la época de los patriarcas del Antiguo Testamento. Pero la buena noticia es que Dios siempre cuida de Su pueblo. Abraham tenía más que suficiente en épocas de hambruna. Su hijo, Isaac, tenía lo suficiente para sembrar en épocas de hambruna y cosechó el ciento por uno. De hecho, Isaac comenzó a experimentar el más abundante incremento y provisión en épocas de hambruna.

Ese es el estilo de Dios. Toda la gloria es para Él cuando tú y tus seres queridos están provistos en épocas de hambruna. Amados, no temas, ten la confianza y la seguridad de que Jesús te llevará a nuevos niveles de éxito y bendiciones. Él hará que experimentes un incremento del ciento por uno aun cuando el mundo está en hambruna.

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success" 

jueves, 26 de septiembre de 2013

Participa de la Santa Cena con la expectativa de ser liberado

Medita


De esta manera lo comerán: ceñidas sus cinturas, las sandalias en sus pies y el cayado en su mano, lo comerán apresuradamente.
Éxodo 12:11 “La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)”

Medita en esta interesante verdad: Dios dijo a los israelitas, en la noche de la primera Pascua cuando ellos aún estaban en Egipto, que comieran el cordero asado estando puestos los cinturones y las sandalias y con el  cayado en sus manos. ¿No te parece ésto una instrucción extraña? ¿Por qué Dios quiso que ellos coman la Pascua de esa manera? ¿Qué les estaba diciendo con ésto?

Dios les estaba diciendo: "¡Alístense! ¡Alístense para salir! "En otras palabras, ellos debían comer el cordero de la pascua con la disposición de salir de Egipto, tierra en la que ellos fueron esclavos del Faraón. Debían comer el cordero con la expectativa de ser liberados de Egipto. ¡Todos se vistieron para salir!

Ahora, sabemos que la comida de la Pascua es una sombra de la Cena del Señor o la Santa Cena que Jesús instituyó la noche que fue traicionado. Así que cuando participemos de la Cena del Señor, vengamos con la misma actitud que tenían los israelitas. ¡En otras palabras, cuando comemos la Cena del Señor, Dios quiere que estemos expectantes de nuestra liberación de todo aquello que nos esclaviza; ya sea depresión, problemas de salud, o dificultades financieras!

Participa de la Cena del Señor con la disposición de ser liberado. ¡Mientras meditas en lo que Cristo ha hecho por ti en la cruz; ten la expectativa de que recibirás tu sanidad, de que mejorará la situación de tu matrimonio, de que te sucederá lo mejor! ¡Y del mismo modo que los hijos de Israel salieron de la tierra en la que estaban cautivos, poco después de participar del cordero, así experimentarás tu liberación!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success"       


miércoles, 25 de septiembre de 2013

Tienes lo Real, Jesús el verdadero cordero de Dios

Medita

Salmo 105:3

Pero a ellos los sacó con plata y oro, y entre sus tribus no hubo quien tropezara (no hubo ningún débil o enfermo). “La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)”

Los sacó con plata y oro; Y no hubo en sus tribus enfermo. “Reyna Valera 1960”

Los Israelitas comieron (al cordero) y fueron libertados de la esclavitud y la servidumbre.

En la noche de la primera Pascua, Dios le había dicho a Su pueblo que tomen un cordero para cada casa, que pongan la sangre en sus postes y dinteles, que asen al cordero y lo coman en sus casas esa noche. Al día siguiente, todos los israelitas salieron de Egipto hacia la libertad y no hubo "ningún débil o enfermo", entre ellos.

¿Por qué comieron el cordero asado? porque era una imagen de Jesús, el verdadero Cordero de Dios, consumido por la ira ardiente de Dios, a causa de todos nuestros pecados, pagó totalmente, en la cruz, el precio de nuestra sanidad.

El cordero asado que comieron los israelitas era una sombra. Hoy en día, tienes lo real (Jesús es el Cordero Real). Cada vez que participes de la Santa Cena, mira al verdadero Cordero de Dios juzgado por tus pecados y enfermedades. ¡Él te ha librado de toda enfermedad!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success"


martes, 24 de septiembre de 2013

La gracia de Dios se manifiesta en tu vida cuando reposas en la obra terminada de Jesús

Medita

Pero Noé halló gracia ante los ojos del SEÑOR.
Génesis 6:8

Cuando un tema se menciona por primera vez en la Biblia, por lo general hay una verdad importante que podemos aprender. Así que ¿sabes cuándo o dónde la palabra "gracia" se menciona por primera vez en la Biblia? Se menciona en Génesis 6:8  "Pero Noé halló gracia ante los ojos del Señor."

Pastor Prince, entonces, ¿Cuál es la verdad importante que podemos aprender aquí?"

Amigo, "Noé" significa "reposo". Por lo tanto, la poderosa verdad es que ¡El REPOSO HALLA GRACIA ANTE LOS OJOS DE DIOS! (Cuando reposas en la obra terminada de Jesús la gracia de Dios se manifiesta en tu vida) ¡Mientras más reposas en la obra terminada de Jesús, y haces lo que tienes que hacer en ese reposo, más operará Su gracia en tu vida y hará que experimentes Sus bendiciones! Mientras trabajas, estudias o haces las tareas del hogar, reposa en la verdad de que el favor del Señor está sobre ti y bendice la obra de tus manos; entonces, no podrás dejar de ver los resultados sobrenaturales y la provisión del Señor.

¡Amado, aprende a reposar (en la obra terminada de Jesús mientras haces lo que tienes que hacer en tu trabajo, estudios, quehaceres del hogar, etc...)  y hallarás gracia ante los ojos del Señor (la gracia de Dios se manifestará en tu vida)!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success"


lunes, 23 de septiembre de 2013

No dejes de escuchar (Oir con fe) para depender de las obras (obras de la ley, propias obras)

Medita

Aquel, pues, que os suministra el Espíritu y hace milagros entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley o por el oír con fe?, La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)

Amigo, Dios que hace milagros entre vosotros, ¿lo hace por el oír con fe o por las obras de la ley? Es por el oír con fe (escuchar y creer). No puedes obtener tu milagro mediante Las obras de la ley; pero sí, por el oír con fe. La Biblia dice que por la locura de la predicación, Dios te “Sozo”; es decir, te salva, te sana y te bendice totalmente (1 Corintios 1:21).

Por ejemplo, cuando Pablo estaba predicando en Listra, un hombre cojo de nacimiento que estaba escuchando al apóstol tuvo fe para ser sanado. Todo lo que Pablo tenía que hacer era hablarle con autoridad, "¡Levántate derecho sobre tus pies!" Y el hombre saltó y caminó (Hechos 14:10).

Amado, no abandones el oír con fe para ir tras las obras. En el Antiguo Testamento, los israelitas hicieron un becerro de oro a base de pendientes. Oro en la Biblia representa la divinidad; y los pendientes, el escuchar. Juntos representan el escuchar a Dios. El becerro es un animal de labor. En otras palabras, al adorar al becerro de oro, los israelitas estaban adorando al dios de la labor (obras, esfuerzo propio); es decir,  dejaron de escuchar a Dios (oír con fe) para depender de obras. Eso es lo que muchos cristianos están haciendo hoy en día, se enfocan en obras (sus propias obras) en lugar de escuchar (oír con fe).

Así que no caigas en esta trampa. Tus obras, mejor dicho tus esfuerzos propios no pueden salvarte; es decir, no pueden producir el milagro que necesitas. Sigue escuchando y meditando en lo que Jesús ha hecho por ti. ¡Cree en el evangelio y descansa en la obra terminada de Jesús; y vendrá  fe para fortalecerte y ponerte de pie, y puedas caminar y saltar en victoria!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success"


*Sozo : palabra griega que significa: Sanar salvar y bendecirte totalmente.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Descansar en Jesús produce mucho más resultados

Medita

Y ella se acostó a sus pies hasta la mañana, y se levantó antes que una persona pudiera reconocer a otra; y él dijo: Que no se sepa que ha venido mujer a la era. Dijo además: Dame el manto que tienes puesto y sujétalo. Y ella lo sujetó, y él midió seis medidas de cebada y se las puso encima. Entonces ella entró en la ciudad.
Ruth 3:14-15, La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)

Cuando Ruth trabajaba desde la mañana hasta la noche en el campo de Booz, un pariente suyo que era rico, ella sólo recogía una medida de cebada, eso es 10 días de suministro aproximadamente. ¡Pero cuando ella sencillamente descansó junto a sus pies toda la noche, él le dio seis medidas de suministro de cebada, que son dos meses de suministro aproximadamente!

Booz, pariente redentor de Ruth, es una imagen de Jesús, nuestro Redentor, en quien nosotros descansamos. Este descanso se refiere a una actitud interna de plena confianza en la obra terminada de Jesús y en Su capacidad para incrementarte y darte buen éxito mientras haces lo que tienes que hacer; no se refiere a quedarse sentado sin hacer nada y esperar que las bendiciones de Dios te caigan del cielo.

Amado, Dios no quiere que te preocupes ni que hagas las cosas por temor. Él quiere que descanses a los pies de Jesús y que escuches Sus palabras de amor y de vida. ¡Permite que Él eche fuera tus temores y te conduzca al buen éxito!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success"

viernes, 20 de septiembre de 2013

Accediendo al favor inmerecido de Dios

Medita

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
Romanos 5:1-2

¿Cómo puedes acceder al favor inmerecido de Dios? ¿Cómo puedes caminar en una mayor medida del favor inmerecido de Dios?

Romanos 5:2 dice claramente "tenemos entrada por la fe a esta gracia [favor inmerecido] en la cual estamos firmes." ¡La clave para acceder al favor inmerecido de Dios e incrementar nuestra medida en él (favor inmerecido) es la fe, fe al creer que realmente somos altamente favorecidos por Dios!

¿Por qué podemos creer que somos altamente favorecidos por Dios?

Efesios 1:6 nos dice que por la gracia (favor inmerecido) de Dios , Dios "nos hizo aceptos en el Amado." En el texto griego original, la palabra "acepto" es la palabra charitoo, que significa "altamente favorecido".

¡Eres altamente favorecido debido a que Dios te puso (te injertó) en Cristo, el Amado! Mírate en el espejo cada mañana y declara audazmente, "¡Soy altamente favorecido debido a que estoy en Cristo, ! Por lo tanto estoy expectante de lo bueno" ¡Amado, vive la vida consciente del hecho que Dios te ha favorecido altamente y experimentarás aún más Su favor!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success"


jueves, 19 de septiembre de 2013

Dios escoge lo débil

Medita

Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte.
1 Corintios 1:26-27

Los caminos de Dios,son a menudo, opuestos a los caminos del mundo. Según 1 Corintios 1:26, " no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles " ¿No es fascinante descubrir que mientras el mundo ve con buenos ojos al sabio, poderoso y noble; Dios no? Veamos en el siguiente versículo lo que Dios escoge en lugar de ello: « lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte ".

¿No es asombroso? Dios escogió lo necio y lo débil para que tengan derecho a Sus abundantes bendiciones. Pero el versículo no dice que lo necio y lo débil permanece necio y débil. En su lugar, ellos avergonzarán, por medio del favor inmerecido de Dios, a lo que es llamado sabio y poderoso en este mundo. En manos de la gracia, lo necio y lo débil se vuelve más sabio y más poderoso que lo sabio y poderoso del mundo.

Amigo, Dios está interesado en que tengas éxito. Dios puede bendecirte con buen éxito cuando dependes de Su gracia; incluso si no eres el más rápido, el más fuerte, el más sabio, el más erudito o el más hábil en lo natural. ¡Puedes estar por encima del sistema de la meritocracia y la supervivencia de los más aptos; por medio del inmerecido y no ganado favor del Señor!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success"

miércoles, 18 de septiembre de 2013

La carrera no es de los más rápidos

Medita

Porque (Ellos, el pueblo de Dios) no se apoderaron de la tierra por su espada, ni su brazo los libró; sino tu diestra, y tu brazo, y la luz de tu rostro, porque te complaciste en ellos.
Salmo 44:3

El mundo dice que las personas calificadas, talentosas y con experiencia  son las que consiguen empleos, son promovidas y perciben salarios altos.

Amigo, como hijo amado de Dios, aunque vives en este mundo, no te limites por lo que dice el mundo. ¡Tienes el no ganado e inmerecido favor de Dios! Eclesiastés 9:11 nos dice: "Que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes..." Esto significa incluso que si no eres el más inteligente, el más fuerte, el más erudito o el más atractivo en lo natural, Dios puede darte buen éxito cuando dependes de Su gracia; pues Su diestra, Su brazo y Su favor  son los que te proveen, los que pelean por ti, los que te defienden e incrementan.

Así que en lugar de darle vueltas a tus "descalificaciones", sé consciente de la gracia de Dios a tu favor. Sonríe y di: "el favor de Dios está sobre mí a causa de Jesús. “¡Estoy expectante de lo bueno el día de hoy! “¡Amado, sé consciente de Su favor, créelo, confiésalo, y lo experimentarás!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success"

lunes, 16 de septiembre de 2013

Permite que el Señor te promueva

Medita

Cuando a Ester, hija de Abihail, tío de Mardoqueo, que la había tomado como hija, le tocó venir al rey, ella no pidió cosa alguna sino lo que le aconsejó Hegai, eunuco del rey, encargado de las mujeres. Y Ester hallaba favor ante los ojos de cuantos la veían.
Esther 2:15, La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)

Cuando el Rey Asuero estaba buscando una nueva reina, las mujeres más bellas de la tierra fueron llevadas al palacio. A todas las mujeres se les dio la oportunidad de adornarse con todo lo que deseaban de la casa de las mujeres antes que fueran llevados a la audiencia con el Rey.

Pero cuando llegó el turno de Ester,  "ella no pidió cosa alguna sino lo que le aconsejó Hegai, encargado de las mujeres." Y mira los resultados: "Ester halló favor de todos los que la veían "; y el rey "amó a Ester más que a todas las otras mujeres, y halló ella gracia y benevolencia delante de él más que todas las demás vírgenes; y puso la corona real en su cabeza y la hizo reina" (Ester 2:17).

Mientras las otras mujeres probablemente trataron de superarse unas a otras, dependiendo de sus propios esfuerzos, Esther sabiamente siguió los consejos de la única persona que conocía mejor las preferencias del Rey, y los resultados hablan por sí mismos. Quiero que te des cuenta la manera en que Esther dependió del  favor inmerecido del Señor. No se esforzó por ganar. Ella fue humilde (enseñable) y descansó en el Señor, y ​​el Señor la promovió y la exaltó y por encima de todas las otras mujeres hermosas.

Mi amigo, cuando eres humilde y dejas de esforzarte para conseguir tu promoción, y depende únicamente de Jesús, el Señor mismo te promoverá y te dará el crecimiento (El Señor es tu provisión, tu promoción,  tu crecimiento). ¡Al igual que Esther, que se destacó entre la multitud y halló gracia y favor delante de Dios y los hombre!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success"


domingo, 15 de septiembre de 2013

Dale algo a Jesús para que Él lo multiplique

Medita

Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. Y Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel…
Mateo 25:20-21

En la parábola de los talentos, el maestro elogió a los dos primeros siervos, debido a que multiplicaron el dinero que se les había confiado. No fueron perezosos, ni se quejaron de lo difícil que era conseguir un empleo en esa economía. Por el contrario, fueron diligentes, sabios y prudentes, y encontraron la manera de duplicar el dinero que se les había confiado. Por lo tanto el Señor les felicitó y los llamó siervos buenos y fieles.

Mi amigo, quiero animarte a ser diligente, sabio, fiel y buen mayordomo del dinero que Dios ha puesto en tus manos. Mientras confías en la provisión del Señor, invierte dinero enviando tus hojas de vida (currículums), yendo a entrevistas o incluso capacitándote para un mejor empleo. No entierres tu dinero quedándote sentado en casa y viendo televisión. ¡Dale algo a Jesús para que Él lo multiplique y verás que Él pondrá Su favor en ese asunto!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success"

viernes, 13 de septiembre de 2013

Las personas inteligentes siguen a Jesús

Medita

En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.
Salmo 23:2

El mundo dice: "El que falla al planear, planea para fallar. " Te dice que tienes que hacer planes inteligentes y detallados para que puedas tener éxito en la vida; que tienes que estudiar las tendencias del mercado y estar al tanto, “porque al que madruga Dios le ayuda”. También te dice que tienes que preocuparte de tus competidores porque podrían ser una amenaza.

¿Dios desea que vivas de esa manera? ¡De ninguna manera! ¡Él desea que lo aceptes como tu pastor y que descanses en Su amor y asistencia, Él desea que seas una oveja! Entrégale todas tus "preocupaciones" y encomienda a Él tus planes. ¡Él ve más allá de lo que tú puedes ver! Y cuando tú simplemente sigues Su dirección,  terminarás caminando en el buen éxito.

En una ocasión, cuando me decidí a vender mi apartamento, no prioricé el estudio de mercado de la propiedad para ver si era un buen momento para vender. De hecho, me enteré de alguien que acababa de vender uno de tamaño similar al precio más bajo que un apartamento pudo haberse vendido alguna vez. Él probablemente estuvo en apuros. Hablando en lo natural me arruinó el mercado.

De todos modos, a mi esposa y yo nos pareció que era el momento adecuado para dar el paso. Decidimos seguir la dirección del Señor. ¡Así que, pusimos nuestro apartamento en venta y adivina qué,  poco después de algunas de visitas, vendimos nuestro apartamento al precio que queríamos! ¡Y cuando compramos nuestro nuevo apartamento, lo compramos al precio más bajo que pudo haberse vendido uno alguna vez¡ Lo que Jesús hizo por mí, también lo puede hacer por ti.

Amigo, haz planes y sé diligente en saber lo concerniente al campo de tu industria y en aquellas áreas en las que vas a tomar decisiones importantes. Pero en primer lugar, anhela oír Su voz y escucha lo que Jesús te está diciendo; mientras le entregas tus preocupaciones y encomiendas a Él lo que tienes que hacer. Cree que Él te guiará por medio de Su Espíritu, de acuerdo a Su sabiduría, en el tiempo preciso. ¡Él te guiará al buen éxito más allá de lo que jamás podrías planificar!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success"

jueves, 12 de septiembre de 2013

Sabiduría y largura de días

Medita

Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia…Largura de días está en su mano derecha; En su izquierda, riquezas y honra.
Proverbios 3:13, 16

La Biblia nos dice que Jesús es nuestra sabiduría (1 Corintios 1:30). Y debido a que tenemos a Jesús como nuestra sabiduría, podemos ser bendecidos en ambas manos. ¡Esto significa que las riquezas, honra y larga vida, nos pertenecen!

Amado, sigue a Jesús, tu sabiduría, y experimentarás el buen éxito en cada área de tu vida. Por ejemplo, si eres propietario de un negocio, depende de la sabiduría del Señor. Cree que el Señor te bendecirá con sabiduría celestial la cual viene acompañada con la capacidad de hacer dinero o con ideas que te ayudarán a ahorrar.

Al seguir a Jesús, tu sabiduría, y al caminar en Su sabiduría, también podrás disfrutar de larga vida. Tu vida no será interrumpida debido a malas o insensatas decisiones. ¡Su sabiduría te guardará, y hará que tengas una larga vida llena de plenitud!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success"

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Ya eres justo no necesitas hacer algo para serlo

Romanos 4:5    
5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.

¿Qué crees a cerca de la justicia?, ¿Tiene que ver con lo que haces; o más bien se trata de lo que ya eres? ¿Necesitas hacer algo para ser justo o ya eres justo?

La Biblia nos dice que después del sacrificio de Jesús en la cruz, Dios imputa justicia a todo aquel que cree en Su Hijo; no a aquellos que se esfuerzan por obedecer la ley (Gálatas 2:16). Porque Cristo llevó nuestros pecados y nos dio Su justicia (2 Corintios 5:21), Dios nos trata como justos a causa de haber creído en Él; no a causa de nuestras obras ni, de nuestra obediencia. (Romanos 4:5-8) Esta es la justicia del nuevo pacto, una justicia que viene por fe y no por obras.

No eres justo a causa de tu moralidad. No eres  justo por ejercer auto control. No eres justo, por leer 10 capítulos de la Biblia diariamente. No eres justo porque te sientas justo. Solamente el sacrificio de Jesús te convirtió en la justicia de Dios en Cristo. Tu fe te es contada por justicia cuando crees esta verdad.

Dios quiere que uses tu fe. Si fueses justo a causa de tus obras, no necesitarías fe. Tampoco necesitas fe para saber que has pecado. Pero necesitas fe para creer y declarar que eres la justicia de Dios en Cristo en medio de tus luchas con la tentación y el pecado.

Por ejemplo, cuando te sientes mal por haber gritado a tu esposa, Dios quiere que ejercites tu fe, para mirarte igualmente justo aún en medio de ese fracaso. Esta viva revelación de que es eres justo te dará la fortaleza para amar a tu esposa y conciliar las cosas con ella.

El diablo puede hacerte recordar  tu mal humor y cuestionar tu integridad: "¿Cómo te atreves a decir que eres justo cuando acabas de …?" Ignora sus mentiras y declara con valentía: " Soy justo, solamente a causa de la sangre y la obra terminada de Cristo en la cruz; no a causa de lo que hago o dejo de hacer. "

Joseph Prince “Daily Grace Inspirations”


Se transformado al contemplar a Cristo

Medita

Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
2 Corintios 3:18

Si vas a cualquier librería buena, encontrarás una sección llamada "Autoayuda". Ahí, encontrarás todo tipo de libros que describen diversos principios y métodos que puedes seguir para lograr mejorar por tus propios esfuerzos. En todos estos libros, se hace hincapié en el uso de la fuerza de voluntad y la autodisciplina para aplicar aquellos principios con el fin de lograr mejorar por ti mismo.

Pero Dios no quiere que te enfoques en ti, pues sus resultados durarán y llegarán tan lejos como dure tu fuerza de voluntad. Dios tiene una manera superior. Él quiere que te enfoques en Cristo.  Cuando confías en tus propios esfuerzos para lograr mejorar, estás poniendo tu confianza en la carne. Pero la Biblia nos dice que en nuestra carne no mora el bien (Romanos 7:18), y no deberíamos poner nuestra confianza en la carne (Filipenses 3:3).

Amigo, la mejor manera de cambiar es dejando de lado tus propios esfuerzos y enfocándote en Cristo al leer la Biblia, al contemplar Su belleza, Su majestad, Su compasión y Su gracia. A medida que sigas contemplando y meditando en Su gloria, el Espíritu Santo que está dentro de ti irá trabajando en tu interior. Él te transformará en la misma imagen de Cristo. ¡Serás transformado de gloria en gloria, y experimentarás verdadera y perdurable transformación interna!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success"


martes, 10 de septiembre de 2013

La revelación acerca de la justicia te hace libre

Medita

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
Romanos 6:14

Agradezco al Señor por todos los testimonios que he recibido de aquellas preciosas vidas que han sido tocadas por Jesús. He aquí un testimonio de un hermano de Australia, que me escribió para compartir la manera en que él fue liberado de múltiples adicciones cuando comenzó a escuchar y recibir la revelación de su justicia en Cristo:

Siempre tenía la tentación de fumar, dejé de hacerlo al seguir las enseñanzas que están en sus libros y DVDs (Ser consciente de mi justicia en Cristo y confesarlo), también fui liberado del alcoholismo y de 20 años de adicción a las drogas, y soy libre de pensamientos paranoicos. No lo habría logrado por mis propios esfuerzos; sino a través de Cristo. ¡Alabado sea Jesús por Su gracia vencedora!

Amigo, la provisión de Dios abarca todos los aspectos de la vida, incluyendo la liberación de aquellas adicciones que te mantienen cautivo desde hace mucho tiempo. ¡Cuando recibes continuamente la abundante gracia, la justicia y la no condenación en Cristo como regalos departe de Dios, caminarás en el Poder de Dios para reinar sobre toda adicción o condición que te mantienen cautivo!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success"

lunes, 9 de septiembre de 2013

La justicia que es por la fe habla

Medita

Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Pero la justicia que es por la fe dice (habla)
Romanos 10:5-6

Permíteme decirte algo sobre la fe. No se puede tener fe sin hablar. Al estudiar Romanos 10, te darás cuenta que dice "La justicia que es por la ley... El hombre que haga... Pero la justicia que es por la fe habla." La ley gira en torno a lo que haces; mientras que la fe, en lo que hablas. No basta solamente con tener el conocimiento en la mente que eres justo. Necesitas abrir tu boca y decir por fe: " Soy la justicia de Dios en Cristo."

Pablo dijo: "Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito:" Creí, por lo cual hablé ", nosotros también creemos, por lo cual también hablamos" (2 Corintios 4:13). Es evidente que el espíritu de fe trata acerca de creer y hablar. Así que no importa cuántos libros o sermones has oído y leído a cerca de la justificación. ¡Necesitas creerlo y hablarlo!

Al Confesar tu justicia en Cristo te mantienes consciente de Jesús. Cada vez que hablas, magnificas Su obra terminada en la cruz. Por lo tanto cree y habla la verdad. “Soy la justicia de Dios en Cristo" ¡Mientras más lo crees y hablas, más caminarás en las bendiciones del justo!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success"

domingo, 8 de septiembre de 2013

Vivir correctamente es el resultado de creer correctamente

Medita

Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él…
Proverbios 23:7

Predicar acerca del buen comportamiento no traerá cambios duraderos ni permanentes en la conducta de las personas. Es tiempo de ir a la raíz del asunto, ir a la raíz del asunto no se logra predicando acerca del buen comportamiento; se logra predicando acerca de creer correctamente. Cree correctamente y vivirás correctamente. Lo contrario también es cierto: Cree de manera incorrecta y vivirás incorrectamente.

Amigo, el cristianismo no gira en torno a la modificación de la conducta. El cristianismo trata de la transformación desde el interior (del corazón). Así que comienza desde la raíz. Aférrate de buenas enseñanzas que estén llenos de la gracia de Dios y que revelen Su justicia que viene por la fe en Jesús.

Cuando estás anclado en estos fundamentos inconmovibles, tu comportamiento (lo exterior) se alineará a Su Palabra y comenzarás a ser transformados de gloria en gloria a Su misma imagen (2 Corintios 3:18).

Así que, medita hoy en la gracia de Dios a favor tuyo y en lo justo que eres a causa de la obra terminada de Jesús en la cruz. ¡Producirás frutos de justicia y reinarás en vida!

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success"

viernes, 6 de septiembre de 2013

Arraigado en el amor de Jesús

Medita

... Y pido que, arraigados y cimentados en amor, puedan comprender, junto con todos los santos, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo; en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios.
Efesios 3:17-19, NVI

¿Puedes imaginar a un niño que crece pensando siempre en su corazón: "Soy agradable a papá y mamá? ¿Papá y mamá me aceptan? "
Este niño crecerá afectado emocionalmente si no tiene la seguridad y la certeza del amor y la aceptación de sus padres.

Amado, es por eso que Jesús desea que seas arraigado, cimentado y anclado en Su amor incondicional por ti. Él demostró Su amor por ti cuando se hizo pecado en la cruz para que seas la justicia de Dios. Y mientras meditas y te estableces en Su amor por ti, te llenarás de la plenitud de Dios. ¿Entonces, cómo no tener éxito?

Extraído de Joseph Prince: "Meditate For Success"


miércoles, 4 de septiembre de 2013

Dios está contigo en medio de las circunstancias

Romanos 8:28
Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a Su propósito. La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)

¿Te sientes incomprendido y olvidado por las personas a quienes amas? ¿Te han acusado falsamente y te han despojado de todo y no tienes ni un centavo? Hoy, Tal vez sientas que has tocado fondo y te preguntas si alguna vez te levantarás nuevamente.

José, quien fue vendido como esclavo por sus hermanos (Génesis 37:28), pasó por todas estas experiencias y emociones. Sin embargo, era consciente que Dios estaba con él en cada paso que daba. A pesar que su vida fue un "desastre", él creía que lo que le sucedió no era accidental. A pesar que las cosas que le estaban ocurriendo no eran buenas, él creía que Dios estaba haciendo que todas las cosas cooperen para su bien. Y fue así realmente, José se levantó eventualmente para ocupar el cargo más poderoso en Egipto, el segundo después del Faraón. (Génesis 41:40)

Ser consciente que Dios estaba con él en esas circunstancias probablemente fue la razón por la que perdonó a sus hermanos cuando se encontró con ellos tiempo después. José les dijo: " Ahora pues, no os entristezcáis ni os pese el haberme vendido aquí; pues para preservar vidas me envió Dios delante de vosotros." (Génesis 45:5)

Lo que sea que estés enfrentando ahora, al igual que José,  se consciente de que Dios está contigo en esa situación o circunstancia. Se consciente de Jesús. A pesar que ahora tengas poco o nada en lo natural, ¡la verdad es que cuando tienes a Jesús lo tienes todo!

El mismo Jesús que nunca despojó a nadie y que bendijo a otros con 12 canastas llenas de sobras, y con abundancia de peces a tal punto que las redes se rompían y el barco se hundía, te ayudará a tener éxito en la vida. El mismo Jesús que anduvo haciendo bien hará que el bien estalle en tu vida. El mismo Jesús que sanaba a los enfermos y que nunca  enfermó a nadie te mantendrá en salud divina y te protegerá de cualquier daño.

Amado, debido a que "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos" (Hebreos 13:8), Así como estuvo con José, Él está contigo en este momento. ¡Y te dará el poder para vivir la vida de lo alto, la vida abundante en la que verás manifestarse las promesas de Dios!

Joseph Prince “Daily Grace Inspirations”

lunes, 2 de septiembre de 2013

Viviendo la vida de manera extraordinaria

Medita

 ... corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe...
Hebreos 12:1-2

¿Siempre anhelaste vivir una vida fuera de lo común? Es posible. ¡Mientras tus ojos están puestos en Jesús, el autor y consumador de la fe, puedes vivir en el reino de lo extraordinario y lo imposible a través del poder del Espíritu Santo!

Pedro, el discípulo, fue capaz de caminar sobre las aguas mientras sus ojos estaban puestos en Jesús. Recuerda que Pedro era un hombre común como tú y yo. El Espíritu Santo fue capaz de obrar mientras Pedro tenía puesto la mirada en Jesús, es entonces cuando Pedro pudo hacer lo imposible. Y lo estaba haciendo bien hasta que apartó sus ojos de Jesús; y es entonces que consideró el fuerte viento (Mateo 14:30). El diablo debió haberle susurrado al oído: "Se supone que no se puede caminar sobre las aguas, ¿No lo sabías? Observa las enormes olas. Siente el fuerte viento. ¡Te vas a ahogar! "En el momento que Pedro apartó sus ojos de Jesús y vio sus circunstancias naturales, la lógica se hizo cargo y le dijo que no podía caminar sobre las aguas. Fue entonces cuando comenzó a hundirse.

Amado, date cuenta que el Espíritu de Dios obra en la medida que pones tu mirada en Jesús. Si estás siendo sacudido por las grandes olas de enfermedad, deudas o depresión, no fijes tu mirada en la tempestad; por el contrario fíjala en el Señor. La fe vendrá mientras meditas en la gloria y la gracia de Dios. ¡Y verás que Su Espíritu te envestirá con Su sabiduría, poder y recursos ilimitados para que camines en victoria sobre toda tormenta!

Extraído de Joseph Prince: “Meditate for success”


domingo, 1 de septiembre de 2013

Mantén los ojos en Jesús

Medita

En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros… pues como Él es, así somos nosotros en este mundo.

Cuando te enfocas en ti (tus debilidades) y en tus circunstancias negativas, fácilmente llegas a ser presa de la ansiedad, el miedo y la desesperación.

Es por eso que Dios no quiere que nos enfoquemos en nosotros; sino, en Jesús. La realidad de Jesús es nuestra realidad hoy ante los ojos de Dios; debido a que Él nos ha puesto en Cristo,pues ¡"Como Él es, así somos nosotros en este mundo"!

Así que no te enfoques en tu vulnerabilidad  ni en tus carencias; pues te desaminarás. Pregúntate: ¿Jesús está abandonado, olvidado, enfermo y pobre? No, Él está a la diestra del Padre, lleno de vida, paz, gozo y favor. Todos los recursos del cielo están a tu disposición. ¡Él es grandemente bendecido, altamente favorecido y profundamente amado hoy por el Padre, al igual que tú!

Mira como Dios mira, para mantenerte enfocado en Jesús. ¡Y cuando miras como Dios mira, también podrás mirar la gracia y la provisión del Señor consumiendo toda carencia en tu vida!

Extraído de Joseph Prince: “Meditate for success”

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.