miércoles, 15 de enero de 2014

¿Qué es la oración ferviente a Dios?

Medita

...La oración ferviente... (de corazón, continua / constante) de un justo hace (que) el tremendo poder disponible (esté a nuestra disposición) [y sea dinámica en su manera de actuar].
Santiago 5:16, AMP

La Biblia nos dice que cuando Elías oró fervientemente para que no lloviera, no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses (Santiago 5:17).

¡Podrías estar pensando, eso debe haber sido algún tipo oración! Me gustaría aprender a orar de esa manera. Entonces, ¿cómo oró Elías "fervientemente"? Te  sorprenderá saber que su oración no fue larga, intensa, ni le hizo sudar. No cayó de rodillas para suplicar a Dios durante horas o días. La oración ferviente de Elías fue sólo una simple declaración de fe: "Vive el Señor Dios de Israel, delante de quien estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra" (1 Reyes 17:1). Él simplemente declaró en fe que no habría lluvia.

Amigo, ¿puedes ver que nuestra idea de orar fervientemente es muy diferente a la de Dios? Hoy en día, no tienes que mendigar a Dios por tu milagro, porque Él está más que dispuesto a satisfacer tu necesidad. Todo lo que necesitas hacer es confiar en Su gracia y hablar en fe a tu montaña. Eso es orar fervientemente a Dios. ¡Esa es una oración eficaz que producirá resultados dinámicos y maravillosos!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success” 


viernes, 10 de enero de 2014

Pon la medicina de Dios dentro de ti

Medita

Hijo mío, está atento a mis palabras... No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón; Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo.
Proverbios 4:20-22

Uno de mis héroes de los años 1800 es un hombre de fe llamado George Muller. Con fe en Dios, construyó cinco grandes orfanatos que albergaban unos 2.000 huérfanos anualmente. Él nunca pidió dinero a nadie, sino que trajo cada necesidad delante del Señor. Literalmente oró por millones de dólares a lo largo de su vida para mantener en marcha a esos orfanatos.

Muller hizo la obra del Señor todos los días incansablemente. Incluso a los 70 años inició un período de 17 años de viajes misioneros y predicó en casi 40 países. Él viajó más de 200,000 millas, un logro increíble en tiempos de pre - aviación. A los 93 años, después de haber sido visitado por dos amigos más jóvenes, comentó posteriormente con gratitud a Dios que él era mucho más enérgico que ellos, sin molestias ni dolores.

Amigo, ¿quieres saber cuál era uno de los secretos de Muller para tener una vida larga y saludable? ¡Fue su amor por sumergirse en las Escrituras, y su vida fue un testimonio del constante poder de recuperación que la Palabra ejerció en todo su ser!

Si tu salud ha estado mal últimamente, métete en la Palabra. Pídele al Señor que te dé un renovado amor por Su Palabra. Satura tu corazón y tu mente con Sus palabras de vida cada día. Puedes comenzar a leer los milagros de sanidad de Jesús. Mira Su amor y compasión por los enfermos, y Su voluntad para sanarlos. Anota un par de escrituras sobre sanidad y medita en ellos, habla esos versículos sobre tu cuerpo y guárdalos en medio de tu corazón. ¡Amado, descubrirás que la Palabra de Dios ciertamente es vida y salud para todo tu ser!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

jueves, 9 de enero de 2014

¡Hombre poderoso / Mujer de valor!

Medita

Pero el SEÑOR le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a Madián como a un solo hombre
Jueces 6:16

Gedeón vivió con mucho temor. De hecho, ¡tanto tenía miedo a sus enemigos que él sacudía el trigo en un lagar en las noches, para ocultar de ellos el grano y a él mismo! ¡Antes que él peleara y prevaleciera contra Madián, primero peleó insistiendo que él era el más débil y menos capaz de todos los hombres de Israel (Jueces 6:15)!

Sinceramente así es como Gedeón se veía. Pero, ¿cómo le miraba el Señor? ¡Exactamente al contrario! Miró a Gedeón como un "Poderoso hombre de valor ";  incluso fue elegido para salvar a Israel de manos de los madianitas, lo cual llevó a cabo.

Amigo, ¿te ves como un cobarde, como un perdedor? ¿La gente dice eso de ti? Hoy te quiero desafiar a que te mires de la manera como el Señor te mira - ¡Como un poderoso hombre de valor o una poderosa mujer de valor! Tómate el tiempo para meditar acerca de la historia de Gedeón. Mira al Señor contigo de la misma manera como estuvo con Gedeón. Luego, solicita ese trabajo soñado confiando en el Señor. Ve a esa entrevista o a ese curso que siempre has querido tomar. ¡Vence todo temor porque Él está contigo!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

martes, 7 de enero de 2014

Entra en la paz y permanece en ella

Medita

"Hija, tu fe te ha sanado," le dijo Jesús; "vete en paz y queda sana de tu aflicción."
Marcos 5:34

Yo siempre había pensado que Jesús sólo le estaba dando un saludo de despedida a la mujer que había sido sanada de una condición de sangrado por 12 años, cuando le dijo " Vete en paz”. Un día, el Señor me dijo que lo comprobara en el griego. Fue entonces cuando me enteré de que en realidad dice: " Entra en la paz".

También me había preguntado por qué Jesús le había dicho "queda sana de tu aflicción", cuando ya había sido sanada en el momento que ella le había tocado. Una vez más, cuando investigué esa frase en el griego, me di cuenta de que Jesús en realidad no sólo le estaba diciendo que quede sana; sino también que tenga plenitud. En otras palabras, Jesús le hizo entrar en la paz para que pudiera tener plenitud en todos los aspectos - si hubiera sido traumatizado por procedimientos médicos anteriores, tendría paz mental  y sueño profundo.

Amigo, Jesús no sólo quiere sanarte;  también quiere darte plenitud. Tal vez actualmente estás preocupado por muchas cosas. Amado, entra en la paz y permanece en ella. ¿De qué manera? Echando toda tu ansiedad al Señor. Mantén tu mente en la fidelidad y en el amor de Jesús y en Su perfecto amor hacia ti. El mismo Príncipe de Paz te guardará en completa paz (Isaías 26:3), causando sanidad y plenitud en tu cuerpo y en las circunstancias.

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

viernes, 3 de enero de 2014

Opta por el camino que te da "paz"

Medita

Sus caminos (los de la sabiduría) son caminos deleitosos, y todas sus veredas paz.
Proverbios 3:17

En todas las decisiones que necesitas tomar hoy, permanece en el camino de paz. El libro de la Sabiduría (Proverbios) nos dice que los caminos de la sabiduría son siempre caminos de paz. Así que si estás confrontado con una decisión difícil, o cuando se abren muchas opciones para ti, opta por el camino que te da "paz".

Has lo primero que te dé paz. Si eso significa no comprar aquella casa grande y optar por uno más pequeño, más asequible;  hazlo. Si eso significa dejar una relación abusiva, hazlo. Puede parecer que estés perdiendo, pero confía en mí, cuando sigues los caminos de sabiduría; de paz, a la larga ellas te conducirán a la plenitud y a la vida.   

Amigo, Dios, que tiene sabiduría infinita, te guiará por medio de Su paz. ¡Él sabe lo que es mejor para ti y desea lo mejor a favor tuyo! El libro de Proverbios dice: " Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará (dirigirá) tus sendas” (Proverbios 3:6). Así que reconoce al Señor en todo lo que emprendas. Invítalo a involucrarse en ellos. Compromete cada asunto a Él y pídele que Su sabiduría te dirija. Pídele también que te enseñe a caminar en caminos de paz. ¡Él ciertamente dirigirá tu caminar y te llevará al buen éxito!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

jueves, 2 de enero de 2014

Permanece en descanso

Medita

Y edificó Moisés un altar, y le puso por nombre El SEÑOR es mi Estandarte,
Éxodo 17:15

La primera batalla que los israelitas pelearon después de salir de Egipto fue en un lugar llamado Refidim. Estaban acampando allí, ocupándose de sus asuntos, cuando vinieron los amalecitas y los atacaron.

Permíteme compartir contigo algo de gran alcance aquí. El nombre " Refidim " significa " lugares de descanso. " Israel literalmente estaba en un lugar de descanso, cuando llegaron los problemas. Tal vez has experimentado esto también. ¿Qué deberías hacer cuando vienen tiempos como éstos? ¡Bueno amigo, enfrenta el desafío!

Ahora, no me refiero a ir a la batalla contra el diablo, como si Cristo no lo hubiera derrotado en la cruz. No, la verdadera batalla es que te pares firme en tu terreno (posición) y permanezcas en reposo. El enemigo quiere que pelees fuera de tu posición de reposo, él quiere que pelees en tus propias fuerzas y que estés totalmente agitado, ansioso y temeroso. Pero Dios desea que permanezcas imperturbable y reposado, confiando en Él y en la obra terminada de Su Hijo, quien ha forjado la victoria sobre todas las obras del enemigo.

Por tanto, que no consigan hacerte salir de tu lugar de descanso. Conoce que el Señor está de tu lado y contigo en medio de tu batalla. ¡Mientras permaneces en reposo en Él, Él te fortalecerá y ​​te llevará a una gloriosa victoria, como lo hizo ese día a favor de los israelitas en contra de los amalecitas!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

miércoles, 1 de enero de 2014

El descanso halló gracia ante los ojos del Señor

Medita

…Noé halló gracia ante los ojos del Señor.
Génesis 6:8

La  primera vez que la palabra "gracia "  aparece en la Biblia es en la historia de Noé, " Noé halló gracia ante los ojos del Señor " (Génesis 6:8). El nombre Noé significa " descanso", por lo que el versículo aquí nos muestra que " El Descanso halló gracia ante los ojos del Señor. "

Amigo, el enemigo logra quitarte del camino al alejarte del reposo. ¿Cómo hace esto? Por hacer que hagas las cosas por tu propio esfuerzo, cuando confías en tus propias habilidades para resolver tus problemas. Él (El enemigo) quiere que corras frenéticamente en busca de una solución, que te sientas ansioso y preocupado. Pero Dios desea que estés reposado, que confíes en Él y que le permitas llevarte hacia la victoria. Observa a Jesús en los Evangelios. ¡Nadie estaba más reposado que Él, sin embargo, nadie fue más eficaz que Él! Jesús reposó en el amor de Su Padre e hizo sólo lo que vio hacer a Su padre - no hubo esfuerzo propio.

Amado, deja de intentar  hacer las cosas en tus propias fuerzas y descansa en el amor del Señor hacia ti. Descansa por confiar en Su obra terminada. Así es como le permites que te dirija con sabiduría divina hacia las soluciones divinas. Así es como le permites que Su gracia abunde en tu vida. Su gracia pondrá fin a esa adicción. Su gracia echará esa enfermedad. ¡Su gracia llenará tus áreas carentes y te guiará a la abundancia y a la victoria!

Extraído de Joseph Prince:”Meditate for success”

Crucifixión de nuestro Señor Jesús

La crucifixión de nuestro Señor Jesucristo.